¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

lunes, 31 de marzo de 2008

Stillwatter - Stillwatter


Banda sonora de una película de Cameron Crowe "Almost famous", premiada, polémica, y excelente, no sólo es una banda de rock, que canta, se droga, hay una personalidad muy clara, desde el Líder, el guitarrista, hasta el vocalista, las groupies, etc...
Los "Stillwater" son una metáfora de lo que fueron los primeros años setenta cuando, una vez pasada la revolución estudiantil, el movimiento hippie, las ansias de libertad y los pantalones campana, los jóvenes descubrieron el Rock, y todo lo que ello lleva consigo.
Rock sureño con categoría, escuchadlo y ya vereís.

sábado, 29 de marzo de 2008

Jimmi Hendrix - Are you experienced? - 1.967


Are You Experienced? es el álbum debut de The Jimi Hendrix Experience (la banda de Jimi Hendrix), que fue lanzado en 1967. Este álbum estableció a Hendrix como uno de los artistas de rock más importantes de su época, gracias a su innovadora técnica y uso de feedback. Es frecuentemente considerado uno de los mejores y más importantes álbumes en la historia del rock.
Track List:

Foxy Lady – 3:22
Manic Depression – 3:46
Red House – 3:53 (mono)
Can You See Me – 2:35
Love Or Confusion – 3:17
I Don't Live Today – 3:58
May This Be Love– 3:14
Fire – 2:47
3rd Stone From The Sun – 6:50
Remember – 2:53
Are You Experienced – 4:17

Alan Douglas re-master CD Bonus tracks:

Hey Joe (Billy Roberts) – 3:34
Stone Free – 3:39
Purple Haze – 2:54
51st Anniversary – 3:18 (mono)
The Wind Cries Mary – 3:24
Highway Chile – 3:35 (mono)


jueves, 27 de marzo de 2008

Princesas - Fernándo León de Aranoa (2005)


Nos hallamos ante un nuevo acierto de un cineasta que indiscutiblemente puntúa muy por encima de la media de realizadores españoles. Sorprende de nuevo su buen oído para los diálogos (se dicen cosas que son inteligentes, divertidas, amargas y reales a un tiempo), así como la forma en que dignifica a sus personajes o el modo en que crea ambientes reales y reconocibles, totalmente transitables por el espectador (la peluquería hace las veces de aquel bar donde se reunían los protagonistas de Los lunes al sol). Tras Tapas, volvemos a encontrarnos con un magnífico ejemplo de cómo crear un retrato costumbrista actual de forma contenida, manejando con sumo cuidado las dosis justas de drama y comedia y adornándolas con unos diálogos sencillamente perfectos. Fernando León sabe emocionar al espectador de forma sencilla, sin recursos maniqueos ni apelando a la lágrima fácil, y encima nos hace pensar un poco. Así se hace el buen cine.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Thunder Express - Republic disgrace - 2008

El guitarrista y cantante sueco Robert Dahlqvist, de los furiosos Hellacopters, tiene en Thunder Express un proyecto alternativo, con músicos de Diamond Dogs y de The Soundtrack of our lives, para fervientes seguidores del irresistible sonido británico de Stones y Faces, que supone también emparentarlo al mejor rock´n´Roll de Chuck Berry. Thunder Express exprimen los "riffs" clásicos con oficio. Desde los primeros compases de "Republic disgrace", hasta la intensidad de "Vegas", "New York Gold", "Panic" y "From pleasure to pain", Thunder Express hacen rock clásico por placer propio, que se hace colectivo.
Track List

1-Republic Disgrace
2-New York Gold
3-Leaving with Ease
4-Switch
5-Everybody Knows About a Broken Heart
6-Hellberg's Lament
7-Pick it Up
8-Matrimotion
9-Vegas
10-From Pleasure to Pain
11-Panic

lunes, 24 de marzo de 2008

Me first and the Gimme Gimmes - Love their country - 2006


Formada en 1995, la agrupación ha versionado a artistas de la talla de Neil Diamond, Billy Joel, John Denver o The Beatles.
Los Gimme Gimmes cuentan en su alineación con importantes rostros de la nueva escuela del punk, tales como Fat Mike, bajista de NOFX, Chris Shiflett, guitarra de los Foo Fighters y Joey Cape y Dave Raun de Lagwagon. Ellos, junto al cantante Spike Slawson ($wingin' Utter$), se han encargado de darle un aire más desfachatado a clásicos temas que han marcado a varias generaciones.
En "Love Their Country", interpretan clásicos de artistas del género country como Dixie Chicks, Garth Brooks, Hank Williams y Johnny Cash entre otros.
Track List:

1-Much Too Young (To Feel This Damn Old) (Originally performed by Garth Brooks)
2-(Ghost) Riders In The Sky (Originally performed by Johnny Cash/Gene Autry/others)
3-Desperado (Originally performed by The Eagles)
4-On The Road Again (Originally performed by Willie Nelson)
5-Annie’s Song (Originally performed by John Denver)
6-Jolene (Originally performed by Dolly Parton)
7-I’m So Lonesome I Could Cry (Originally performed by Hank Williams)
8-Lookin’ For Love (Originally performed by Johnny Lee, Urban Cowboy)
9-Goodbye Earl (Originally performed by the Dixie Chicks)
10-East Bound And Down (Originally performed by Jerry Reed, Smokey & The Bandit)
11-She Believes In Me (Originally performed by Kenny Rogers)
12-Sunday Morning Coming Down (Originally performed by Johnny Cash/Kris Kristofferson)

Irina Palm - Sam Garbarski - 2007


"Irina Palm" es una tragicomedia romántica que nace con la vocación de ser políticamente incorrecta. Es de ese cine de corte independiente que pasa por las taquillas, sin apenas conocimiento de que existe.
Se trata del segundo largometraje del realizador alemán Sam Garbarski después de "Le tango des Rashevski". Rodada a medio camino entre Inglaterra, Alemania y Luxemburgo, "Irina Palm" muestra el día a día del negocio del erotismo, sin entrar en sus aspectos más sórdidos. Además, la cinta explora el cambio de mentalidad de una respetable viuda por el amor a su familia, además de tener que batirse con la doble moral de algunos de los protagonistas.
La encargada de dar vida a Irina es Marianne Faithfull, estrella de rock, jazz, blues, y musa de Jagger en los 60. Su compañero de reparto es Miki Manojlovic, icono del cine de Emir Kusturica (Underground y Gato Negro, gato blanco). "Irina Palm" tuvo muy buena acogida en la pasada Berlinale ganando uno de los premios menores para su realizador.
Ideal si se busca algo que no sea cine "palomitero".

domingo, 23 de marzo de 2008

This is England - Shane Meadows - 2006

Ayer ví esta película que no se quién me recomendó, creo que fue alguien del ya difunto foro del Azkena, R.I.P.
El resumen de la película podría ser:
Inglaterra, 1983. Shaun es un chico de 12 años que tiene un carácter solitario debido a la reciente muerte de su padre en la Guerra de las Malvinas. En plenas vacaciones escolares, conoce a un grupo de skinheads que se convierten en su referente masculino. Shaun quiere ser uno de ellos y, para lograrlo, no sólo tendrá que ganarse su confianza sino también adoptar su look. El joven descubre un mundo divertido de fiestas y chicas, pero le cuesta aceptar la violencia contra las minorías étnicas.
"This is England" es un drama de corte independiente que se estrena en España avalado por los premios revelación en festivales como Berlín, Toronto y Roma. Su director y guionista, Shane Meadows, refleja una época que le tocó vivir, con el trasfondo de la Guerra de las Malvinas y el creciente odio en Inglaterra contra las minorías raciales. Meadows, responsable de títulos como "Twentyfourseven (24.7)" y "Dead Man's Shoes", vuelve a tratar el tema de la masculinidad, canalizada esta vez por su propia experiencia en una banda de cabezas rapadas que, según él "era un culto juvenil sin más".
Para dar vida al protagonista se eligió a Thomas Turgoose, un niño con mucha valentía que había crecido entre problemas. Uno de los jefes de la banda de "skins" es Stephen Graham, actor de películas como "El despertar" o "Gangs of New York". Otros que destacan son la actriz Jo Hartley, que ya intervino en "Dead Man's Shoes" y Andrew Shim, otro de los habituales del cine de Meadows.

Texto extraído de www.20minutos.es

sábado, 22 de marzo de 2008

El vampiro de Düsseldorf - Fritz Lang - 1.931


En esta obra de arte, Fritz Lang pega una patada a todos aquellos que decían que la llegada de cine sonoro servía únicamente para adaptar obras de teatro y realizar musicales.
Es una película que no tiene nada que envidiar a los thrillers actuales en cuanto al montaje, la realización, el juego de luces, la música, es más, algo deberían de aprender los directores actuales, y qué decir de las interpretaciones, Peter Lorre, está fabuloso, con ese monólogo final que nos encoje el corazón y logra cierta empatía con el espectador.
Cabe destacar la similitud entre la policía y los ladrones, en el que el jefe de los ladrones, con su atuendo, y ese aire tan marcial, ...es una sátira de Lang al nazismo que se ve venir inminentemente y que con la obra posterior "El testamento del Doctor Mabuse", hicieron que tuviera que huir de Alemania.
Película muy recomendable, de un personaje histórico, el vampiro de Düsseldorf, asesino en serie de los años 20 en Alemania. Lang, no caé en el error de dar una visión morbosa de los crímenes, lo que hace es una crítica social terrible de la Alemania de esa época.

The Black Crowes - Warpaint - 2008














Para celebrar la visita nº 1.000, y después de agradecéroslo, os dejo esta maravilla, recién sacada del horno.

Once nuevas canciones compuestas por los hermanos Chris y Rich Robinson, excepto God´s Got It escrita por el reverendo Charlie Jackson que serán lanzadas por su propio nuevo sello Silver Arrow Records y distribuidas por Megaforce/Sony Red BMG.
El nuevo álbum cuenta con la incorporación de dos nuevos cuervos negros: el guitarrista Luther Dickinson y Adam MacDougall a los teclados.
En cuanto al título del álbum es el mismo Chris Robinson quien lo define como "la revolución que podría tener lugar en todas nuestras almas"
y no me cabe la menor duda que dicha revolución se producirá si tenemos la oportunidad de volver a verles en directo. Se oye, se comenta, no sé hasta qué punto serán ciertos los rumores, que pueden pasarse por ARF´08. Ojalá sea así, agradecería a los dioses que así fuera.
De momento han anunciado que su gira mundial comenzará el 24 de marzo en el Byron Bay Festival de Australia, después pasarán por Tokio, Amsterdam, Londres, Hamburgo y Colonia, y por ahí nos tocaría.

Track List:
1- Goodbye Daughters Of The Revolution
2- Walk Believer Walk
3- Oh Josephine
4- Evergreen
5- We Who See The Deep
6- Locust Street
7- Movin' On Down The Line
8- Wounded Bird
9- God's Got It
10- There's Gold In Them Hills
11- Whoa Mule

Saber más

Descargar aquí

viernes, 21 de marzo de 2008

El Orfanato

“El orfanato” es una excelente película, tal vez de las mejores que ha dado el cine español en los últimos tiempos, que bebe de las fuentes de Hitchcock y porqué no, de Amenábar, al que ya se puede considerar como un maestro del cine español, creador de una escuela propia, y que tiene en Bayona, director de “El Orfanato” a su alumno más aventajado. Bayona se convierte en un nuevo cineasta español al que estaremos encantados de seguir la pista. Para ver cómo evoluciona su estilo: porque, para rodar esta película, ha tomado prestado el estilo de Amenábar. Si a mí me dicen que “El orfanato” está dirigida por Amenábar, me lo hubiera creído.
Si vas a ver “El orfanato” querrás que la película acabe lo antes posible: porque no estarás seguro si tu corazón va a resistir la totalidad de su metraje. Escenas que se convierten en pesadillas dentro de tu mente… parafraseando al replicante de Blade Runner:
"… he visto cosas que ustedes no creeríais…"
El guión está bien, y la actuación de Belén Rueda es espectacular, ha sabido defender y demostrar que es una actriz con mucho talento y en alza, así como Geraldine Chaplin, que no nos sorprende, porque como siempre, borda su papel.
Si bien hay algo que censurar es la similitud con "Los otros", sobre todo en el desenlace. Aconsejo estar bien atentos y no perderos nada, ya que hay un punto de la película (cuando se pierde en la fiesta), que si no se presta atención, no te enteras del resto.
Un gran estudio de Hollywood se ha hecho con los derechos para hacer un remake (será por la huelga de guionistas, o porque simplemente se les han acabado las ideas).

jueves, 20 de marzo de 2008

Queens of the Stone Age




























Queens of the Stone Age (también conocidos como QOTSA o, simplemente, Queens) banda norteamericana de stoner rock liderada por Joshua Homme, originaria de Palm Desert, California, y surgida de las cenizas de Kyuss. En un primer momento se bautizaron Gamma Ray, nombre que cambiaron porque una banda alemana de power metal ya lo posee. En 1995, la mítica banda Kyuss, pionera del stoner rock o rock desértico, se disuelve y sus componentes se recolocan rápidamente en nuevos proyectos. Josh Homme, guitarrista de Kyuss, entra en Screaming Trees, y Nick Oliveri se marcha a la banda de punk rock The Dwarves. En 1997 Homme vuelve a ponerse en contacto con Oliveri y con el baterista de la última etapa de Kyuss, Alfredo Hernández. Vuelven a Palm Desert para crear un nuevo sonido, pero con la idea clara de no ser una segunda parte de Kyuss. El nombre de la banda se debe a una broma que realizó Chris Goss, componente de Master of Reality y productor, durante la grabación de uno de los discos de Kyuss: "Chicos, sonáis como las reinas de la edad de piedra". Así nace Queens of the Stone Age.

Bloodlights - Bloodlights - 2007

En 2005, tras cinco años y diez de carrera, Gluecifer, una de las bandas que capitaneó la efervescente escena escandinava de punk-rock de los 90, se disolvió dejando huérfanos a toda una legión de afligidos seguidores. Afortunadamente, el capitán general de aquella formación decidió continuar con la música y comenzó a gestar lo que hoy es Bloodlights. Así que ahora, Captain Poon se lanza de nuevo a la conquista de Europa con su nuevo ejercito Bloodlights... ¿sus armas? Las de siempre, guitarreos, descaro y mucha energía, punk-rock divertido, accesible, expeditivo y letal, canciones dinámicas, y un aire que recordará a su pasado Gluecifer. Bloodlights es una banda que dará mucha guerra y armará follón, les sobra carisma y calidad. NO creo que muchos glueciferos se rasguen las vestiduras.
Fantástico el concierto en el HellDorado (Gasteiz).

Descargar aquí

Aquí os dejo un video de su tema homónimo.

miércoles, 19 de marzo de 2008

The Bloodlights en HellDorado (Gasteiz)

Make your own slideshowMirar todas las fotos




Gregg Allman - Laid Back - 1.973


Este disco se grabó en circunstancias bastante difíciles para Greg Allman. La situación era la siguiente: recientemente habían muerto en accidente tanto su hermano Duane como Berry Oakley en el momento en que los Allman eran, según los medios, la banda de rock & roll más grande de América .
Con la banda a punto de desmembrarse (por suerte Dickey Betts tiró del carro para publicar el grandísimo "Brothers and Sisters"), y con Gregg hecho un mar de dudas, se publicó el que fue su primer disco en solitario.
"Laid Back" es un poco (bastante) como el "From Elvis in Memphis" del Rey. Ocho temas majestuosos. Perfección en arreglos, instrumentación, voces y siempre presente esa insuperable fusión de rock, soul, gospel y country en lo que fue el southern rock de los años setenta.
Track List

1.Midnight Rider
2.Queen Of Hearts
3.Please Call Home
4.Don't Mess Up A Good Thing
5.These Days
6.Multi-Colored Lady
7.All My Friends
8.Will The Circle Be Unbroken

martes, 18 de marzo de 2008

The Marshall Tucker Band - The Marshall Tucker Band - 1.973


Y un poco más de rock sureño, (Tipo Allman Brothers, Tisamingo, etc...).
Actualmente su música tiene pinceladas de jazz, soul, blues, rock y country.
Muy recomendable para todos aquellos que nos gusta el southern rock (entre otras cosas).

Track List
1.Take The Highway
2.Can't You See
3.Losing You
4.Hillbilly Band
5.See You Later, I'm Gone
6.Ramblin'
7.My Jesus Told Me So
8.AB's Song

Descargar aquí

lunes, 17 de marzo de 2008

Urge Overkill - Saturation - 1.993


En 1993, Urge Overkill publican "Saturation" con excelentes críticas de nuevo, y producido esta vez por los Butcher Brothers (Cypress Hill). Cuando parecía que el álbum entero iba lanzado al estrellato, sólo una de las canciones ("Sister Havana") recibe la atención merecida en la listas de éxitos. Sin embargo, mientras la banda se prepara para grabar el nuevo disco, Quentin Tarantino escoge su versión de Neil Diamond para incluirla en la banda sonora de Pulp Fiction. Tras el inesperado éxito de la película, la canción se convierte en un incontestable hit, y por prolongación, el trabajo en general se convierten en un éxito.

Leer más
http://www.urgeoverkill.net/

Track List
1-"Sister Havana"
2-"Tequila Sundae"
3-"Positive Bleeding"
4-"Back on Me"
5-"Woman 2 Woman"
6-"Bottle of Fur"
7-"Crackbabies"
8-"The Stalker"
9-"Dropout"
10-"Erica Kane"
11-"Nite and Grey"
12-"Heaven 90210"
Hidden track: "Operation Kissinger"

Descargar aquí

domingo, 16 de marzo de 2008

Tiempo de valientes

El actor argentino Diego Peretti decidió dejar la psiquiatría por el cine. Después de protagonizar la película “No sos vos, soy yo”, ahora muestra su lado más artístico en el filme “Tiempo de valientes”.
La película se alzó con el Premio Calabuch a la Mejor Película, al Mejor Actor (Diego Peretti) y al Mejor Director (Damián Szifrón).
Una película lanzada como una especie de parodia de películas al estilo de ‘Arma Letal’, o sea una buddy-movie. Lo cierto es que parodia, parodia, no es. Es más bien una comedia con sus dosis de acción, intriga y sus pequeñas gotas de drama.
Tiene muy buenos golpes a lo largo de la película, perfectos para pasar unos fantásticos momentos de risas y carcajadas. Muy recomendable.


Tiempo de revancha (1.981)


No es la película que más me gusta de este director, pero una vez más hay que decir que el tándem Adolfo Aristarín - Federico Luppi, funciona como en otras películas (Martín "hache", Un lugar en el mundo, ...) de una manera fantástica y dejándonos siempre de fondo la lucha de la clase obrera por resistir a los abusos de los terratenientes.
Un guión lleno de buenos diálogos y fuerza narrativa a la hora de describir a sus personajes, junto a las situaciones que se dan en la historia. Contando con un reparto de actores argentinos todos ello bárbaros, desde Federico Luppi hasta Ulises Dumont. Un buena fotograía y un brillante dirección. El film en su estreno fue un pelotazo que cosechó un gran número de premios, entre ellos unos 6 Códor de Plata de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina, entre ellos Mejor Película y Director.

Ararat (2002)

La realización de una película sobre el holocausto armenio de los años veinte tendrá un gran efecto sobre un joven de 18 años contratado como conductor en el rodaje de la producción. Egoyan refleja el conflicto de Armenia y Turquía a través de la historia contemporánea de dos familias separadas y su búsqueda de la reconciliación y la verdad, enfrentándose a un pasado terrible y un presente complicado. Obliga a repasar, tras el visionado, la cantidad de datos y hechos con que se nos bombardea. Única e imprescindible, dentro de lo que al cine drama-histórico se refiere.

viernes, 14 de marzo de 2008

Black Oak Arkansas - High on the hog (1.973)

Dentro del rock estadounidense, a su vez, existen muchas divisiones; una de ellas, es el southern rock o rock sureño. Éste fue representado por bandas como The Allman Brothers Band o Lynyrd Skynyrd. Así mismo, hubo una banda, olvidada por el mainstream pero venerada por el circuito melómano del rock veterano, que logró darle al rock sureño un lugar dentro del mundo del culto: Black Oak Arkansas. High on the Hog el disco más representativo de Black Oak Arkansas.

Texto extraído de http://elcamaleongalegobrasileiro.blogspot.com

Track List
1- Swimmin' In Quicksand
2- Back To The Land
3- Movin'
4- Happy Hooker5- Red Hot Lovin'
6- Jim Dandy
7- Moonshine Sonata
8- Why Shouldn't I Smile
9- High 'N' Dry
10- Mad Man

Trenes rigurosamente vigilados (Jiri Menzel - 1.966)




"Trenes rigurosamente vigilados", de Jirí Menzel, es el único largometraje checo que figura en la lista de las cien mejores películas de la historia. El "Top cien" fue establecido por críticos de cine del semanario estadounidense Time.
Al ponerse a completar la lista, los críticos rechazaron tomar en cuenta el número de premios recibidos por cada una de las películas. Durante la elección se guiaron por gustos subjetivos, centrando la atención exclusivamente en la expresividad y la "influencia mágica" de las cintas.
"Tienen un buen gusto", reaccionó a la noticia Jirí Menzel, que ocupa un lugar extraordinario en la galería de directores de cine checos. Con "Trenes rigurosamente vigilados" Menzel debutó en el cine. Para sorpresa de muchos, la cinta fue galardonada en 1968 con el premio Oscar para la mejor película de habla no inglesa.

Shooter Jennings - Electric rodeo (2006)


Segundo título del único hijo del mítico Waylon Jennings.
Un muestra de country rock potente donde se mezclan las partes eléctricas y acústicas.
Recomendado a seguidores de Lynyrd Skynyrd, Guns ´n ´Roses, o Ryan Adams.
Track List

01. Electric Rodeo
02. Gone to Carolina
03. Some Rowdy Women
04. The Song Is Still Slipping Away
05. Hair of the Dog
06. Little White Lines
07. Alligator Chomp (The Ballad of Dr. Martin Luther Frog a s Told To Tony
08. Manifesto No. 2
09. Aviators
10. Bad Magick
11. It Ain't Easy

Antes que anochezca


Haciendo mi pequeño homenaje a este gran actor, y dejandome llevar por el entusiasmo del Oscar que recibió, he vuelto a visionar esta película, es una de las mejores interpretaciones que hace, ya que ocupa todos los registros posibles, desde la ternura más candida, hasta la dureza más cruda, desde un estado físico envidiable, hasta un cuerpo maltratado por la enfermedad.
Es lo único capaz de darle a la película la fuerza necesaria, ya que el guión es bastante malillo, vale que la vida del poeta Reinaldo Arenas pudo haber sido tediosa, pero para eso está el cine, para intentar animar ciertas situaciones.
Además de eso Cuba está super mal aprovechada, podía haberse filmado en cualquier otro lugar con puerto.
Si no os queda más remedio que aguantar estoicamente los 125 minutos de metraje, intentar amenizarla por cuenta propia descubriendo los cameos que hacen Johnny Deep, Sean Penn, Najwa Nimri, Olivier Martinez...
De verdad sólo merece la pena de ver para los que nos consideramos incondicionales de Javier Bardem, que como ya he dicho se sale, lleva sangre de interpretación, y eso se nota, vaya que sí se nota, cabe destacar y para terminar, que en la V.O. Javier tiene que hablar en un inglés "acubanado", con lo que dificulta más el trabajo, pero en vista de los resultados lo borda.

jueves, 13 de marzo de 2008

The Horrors - Strange House (2007)

El disco debut de este grupo, y no defraudan , tal y como se les venía venir, vienen.: oscuros, densos, furiosos, vertiginosos. Punks y góticos, y con ese órgano que es su sello característico.
Cada cual que valore el disco como quiera, pero para mí deja un buen sabor de boca.

Descargar aquí

Bad Religion - New maps of Hell (2007)

New maps of Hell, último trabajo de esta banda punk californiana, se convirtió en lo que prometía, unos de los discos del año.
Desde que en 2002 se reincorpora Brett Gurewitz, Bad Religion está volviendo a los tiempos, en los que Brett, Greg Graffin, y compañía sabían lo que hacían.

Track List
1. 52 Seconds
2. Heroes and Martyrs
3. Germs of Perfection
4. New Dark Ages
5. Requiem for Dissent
6. Before You Die
7. Honest Goodbye
8. Dearly Beloved
9. Grains of Wrath
10. Murder
11. Scrutiny
12. Prodigal Son
13. The Grand Delusion
14. Lost Pilgrim
15. Submission Complete
16. Fields of Mars

Descargar aquí

miércoles, 12 de marzo de 2008

The Pigeon Detectives - Wait for me (2007)

'Wait For Me' es el álbum debut de este quinteto de Leeds, Pigeon Detectives. Tienen claras influencias de Los Clash, The Kinks y Los Libertinos, Buzzcocks, e incluso de los Pistols, ya que se perciben pinceladas de punk aquí y allá.
Poco se sabe de ellos pero The Pigeon Detectives empiezan a ser noticia, no sólo por haber sido teloneros de la extensa gira de Kaiser Chiefs a petición del propio grupo, sino porque han creado un disco bastante redondo como es "Wait For Me", carne de cañón para la enésima propuesta que la prensa inglesa utilizará para hacernos creer que Inglaterra vive su mejor momento musical en años.
El grupo asegura haber incluido en este disco sus mejores canciones, nacidas del descarte y la reinvención. El sonido, muy similar al de Kaiser Chiefs, esa más que evidente fórmula que entronca con la tradición británica, la que hace amigos a The Clash y a Blur, esa revuelta juvenil para el disfrute, el hedonismo y la juerga. Bueno, también hay destacables canciones, buen cóctel para curiosear en los entresijos de una banda que de momento sólo muestra con descaro sus buenas cartas.

Texto extraído de supernova pop.com
Track List
1. Romantic Type
2. I Found Out
3. Don't Know How To Say Goodbye
4. Caught In Your Trap
5. I Can't Control Myself
6. I'm Not Sorry
7. You Know I Love You
8. Stop Or Go
9. You Better Not Look My Way
10. Take Her Back
11. Wait For Me
12. I'm Always Right
Nota: No sé porqué los track lists que he encontrado tienen 12 tracks, y la que colgada tiene 13 (Bueno una más para disfrutar).

lunes, 10 de marzo de 2008

The Kinks - Face to face (1.966)

Casi impoluta grabación del mordaz cronista británico Ray Davies, que sirve para consolidar a su incomparable autor como uno de los más grandes letristas y genios musicales de la historia rock.
Noto sensaciones Beatles, Bowie, Doors, Stones, y demás de esa onda .... aunque siempre estuvieron a la sombra de ellos, lograron entrar en el panorama musical haciendose un hueco y llegando a consolidarse como uno de los grandes.

domingo, 9 de marzo de 2008

The Cramps - Bad music for Bad people (1.984)

Editado por International Record Syndicate (IRS) en 1984. Contiene 11 canciones. En principio, sólo se editó en LP y musicassete, pero con la llegada del cd, también se reeditó en ese formato, manteniendo el mismo número de canciones.
Es un disco imprescindible, para los no iniciados que deseen conocer su música, pueden acudir a recopilatorios como este o como "How to make a monster" (2004), o incluso mejor hacerse con su primer LP "Songs that Lord taught us" (1.980).

Track List:
01 - Garbage Man
02 - New Kind Of Kick
03 - Love Me
04 - I Can't Hardly Stand It
05 - She Said
06 - Goo Goo Muck
07 - Save It
08 - Human Fly
09 - Drug Train
10 - TV Set
11 - Uranium Rock

Leer más

Descargar aquí

sábado, 8 de marzo de 2008

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

No es que me considere un fan del cine western, pero tengo que reconocer, que es una buena película del género western-thriller.
Brad Pitt borda un papel (mejor actor en Venecia), que en mi opinión es el mejor papel de su vida después de "Babel", el doblaje que le han hecho en castellano, no hace honor a su ínterpretación, no se acerca ni un poco al papel que hace en esta película; lo que me ha sorprendido es la actuación de Casey Affleck, está simplemente perfecto en un papel que le va como anillo al dedo, mi opinión sobre este actor sufrió una metamorfosis a medida que avanzaba la película.
Mención aparte hay que hacer de esa voz en off, desnuda, fría, implacable..., de la fotografía, (de Warren Deakins) que estuvo nominado también a Oscar, y como no de la B.S.O. del gran Nick Cave y de su siempre fiel Warren Ellis, fascinante, llenan la atmósfera de la película de un aroma inquietante de western épico y de dramatismo.
Eso sí es excesivamente larga (160´), yo le hubiera suprimido media hora, por que me parece que se les ha ido la mano con el metraje. Estoy seguro de que en V.O. gana, pero en castellano es muy recomendable.
La banda sonora de Nick Cave y de Warren Ellis, no es rock, pero realmente realza la película bañandola de un halo de inquietud, la podeís descargar aquí.

Nick Cave & the Bad Seeds - Dig!!! Lazarus Dig!!! (2008)











Último trabajo de este monstruo, es su decimo cuarto álbum, y sigue sin defraudar a nadie, pocos artistas hay que sigan siendo geniales con el paso del tiempo, y Nick es un claro ejemplo.
Nick Cave es un artista polifacetico:compositor, musico, actor y poeta de origen australiano.
Su música es una expresión muy personal del soul, el blues, el rock and roll ... bajo una mirada cruda y barroca, donde el ruido es tomado como un instrumento más.
Track List
01- dig lazarus dig
02- todays lesson
03- moonland
04- night of the lotus eaters
05- albert goes west
06- we call upon the author
07- hold on to yourself
08- lie down here and be my girl
09- jesus of the moon
10- midnight man
11- more news from nowhere

Titus Groan - Titus Groan (1970)


Excelente grupo de los 70, que no fueron muy conocidos, pero que suenan realmente bien, cabe destacar la voz. Es como rock psicodelíco con toques poperos. Muy bueno.

Track List:
1.: It Wasn't For You
2.: Hall Of Bright Carvings
3.: Liverpool
4.: I Can't Change
5.: It's All Up With Us
6.: Fuschia
7.: Open The Door Homer
8.: Woman Of The World

Descargar aquí

miércoles, 5 de marzo de 2008

Lenny Kravitz - It´s time for a love revolution (2008)


El nuevo trabajo del estadounidense promete estar lleno de diversidad para todos los gustos, desde el rock más puro (“Bring it on”), a las baladas (“I´ll be waiting”) y el contenido político (“Back in Vietnam”), y es que, según he podido deducir de sus palabras, busca impactar, llegar, sacar lo más puro de sí mismo y de su particular estilo de hacer música.

martes, 4 de marzo de 2008

Mataharis


Un fantástico trabajo, (otro diría yo , "Flores de otro mundo", "te doy mis ojos), de Icíar Bollaín, que aunque sus historias sean pequeñas y estén pegadas a lo real como un neumático al asfalto, en Mataharis se aborda desde la lucidez de la sugestión muchos y variados asuntos de contenido eminentemente humano. Quizá no llegue a la maestría, pero este nuevo trabajo de la realizadora madrileña la confirma como una voz más que interesante entre nuestros cineastas.
Muy recomendable