¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

lunes, 28 de abril de 2008

Soziedad Alkoholika - Mala Sangre - 2008


Se grabó en Estudio Uno (Madrid) durante los meses de octubre y noviembre de 2007. Ha sido mezclado por Tue Madsen (Sick Of It All, Moonspell, The Haunted, etc.) durante las primeras semanas de febrero en Antfarm Studio (Dinamarca).
No es fácil clasificar a Soziedad Alkoholika dentro de un único estilo musical. Thrash, Hardcore, Metal, Punk... Lo único cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad, mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por su particular estilo. En lo que respecta a sus textos, siempre se han mantenido en una línea acorde con la música. Letras corrosivas y explicitas, repletas de compromiso social y denuncia directa han sido una de sus principales características. Esta irreverente actitud les ha acarreado no pocos problemas con la justicia, promovidos desde los sectores mas conservadores. Para conocer un poco más sobre los 5 años de persecución y censura que ha sufrido este grupo de casa, pincha aquí.
Track list
1. ASALTO
2. SANGRE AL FIN
3. DIRECCIÓN PROPIA
4. POLÍTICA DEL MIEDO
5. INTACTOS
6. SOLICITUD DE CONDENA
7. POR EL ODIO
8. DIOS VS. ALÁ
9. GLOCK 19
10. NADIE
11. VIVIR PARA TI
12. MI RABIA
13. PUNTO Y SEGUIDO
14. SIEMPRE ALERTA
15. POLÍTICA DEL MIEDO RAP SOLO REMIX

domingo, 27 de abril de 2008

The Fleshtones y las Culebras - Hell Dorado - 26-04-08

The Fleshtones - Hell Dorado - 26-04-08

Aunque la calidad de los videos no sea buena, (los hize con cámara de fotos), pueden servir para que os hagaís una idea de la fiesta que se montó ayer en el Hell, menudos artistas, de lo mejorcito que he visto ultimamente.


sábado, 26 de abril de 2008

The Fleshtones - Do you swing? (2003) / Beachhead (2005) / Take a good look (2008)








Los fleshtones son un grupo del Nueva York de finales de los 70, aunque debido a que no encajaban en la mente de las discográficas de la época no sacaron su primer disco hasta 1982, escúchese 'Roman Gods'. Peter Zaremba, Keith Streng y su atómico rock'n'roll garagero tan mal querido en los 80, está muy de moda en estos tiempos que corren y de ahí que su fichaje por la potente indie Yep Roc ya ha generado dos joyas como 'Do You Swing?' (2003) y el reciente 'Beachhead' (2005), con la misma pegada de antes. Y eso es mucha pegada. También podeís gozar con el último trabajo, "Take a good look" (2008).

Por último deciros que lo mejor de este grupo es el directo, así que la próxima vez que se pasen por aquí ya sabéis lo que tenéis que hacer…Yo los voy a ver esta noche en el HellDorado, y me han prevenido...la caña es brutal.



The Detroit Cobras - Mink Rat or Rabbit - 1998


Formados en 1995 por el guitarrista Steve Shaw, The Detroit Cobras no son una banda al uso. Inspirado por el tiempo que pasó junto a ese gran genio que es Alex Chilton (Big Star) escuchando R&B clásico, gospel y rock’n’roll de raíces de los años 50, Shaw reclutó a Maribel Restrepo a la guitarra, Jeff Meyer al bajo y Damian Lang a la batería. También se apuntó al grupo Rachel Nagy, una auténtica pin-up en cuyo currículum figuraban los oficios de carnicera y bailarina de strip-tease. Pronto consiguieron formar una banda desarmante y pletórica.
Después de curtirse como combo y entregar algunos singles a nivel local, la ciudad de Detroit, cuna de The Stooges y MC5, comenzó a teñirse de su furia y magnetismo. En 1998 editaron su primer álbum, "Mink Rat Or Rabbit" y pronto se aupaban como una de las bandas de versiones más originales y cargadas de energía de la historia del rock. Haciendo suyos clásicos oscuros del soul y del blues (de Otis Redding a Mary Wells), y acercándose al espíritu de la Motown, conseguían revitalizar las raíces del auténtico rock’n’roll dotándolo de un sexy groove. Al contrario que otros grupos de versiones, ellos no son ninguna broma revival: aportan frescas lecturas a viejas piezas imperecederas y olvidadas, que salen indemnes y convertidas en auténticos himnos del garage-rock. "Life, love & leaving" llegaría en 2001 llamando la atención de forma notable de los entusiastas rockeros de Nueva York. En poco tiempo, su fórmula de retro garage-rock conmovió Londres como un seísmo rítmico, y Rough Trade no dudó en incorporarlos a su nómina de grupos escogidos. En 2003 el prestigioso sello publicaba el Ep "7 easy pieces" (Rough Trade/Sinnamon Records), y ahora, como certificado de garantía, ha decidido reeditar sus dos primeros álbumes.
La formación de los Cobras varía mucho en sus giras y discos, pero siempre se rodean de excelentes músicos: Joey Mazzola (guitarrista de los incomprendidos Sponge), Eddie Harsh (bajista de The Black Crowes), Greg Cartwright (de los míticos The Oblivians) o Steve Nawara (bajista de Electric Six), son algunos de los nombres que han secundado a una banda que cuenta con sus dos representantes femeninas como únicos miembros fijos. Además, han grabado junto a Jack White (The White Stripes) y en alguno de sus vídeos puedes descubrir a su inseparable Meg. Nada fuera de lo normal para un grupo que se alimenta como ningún otro del caldo de cultivo que es la escena de la ciudad de los automóviles.
Texto extraído de http://www.wintercase.com/artistas/thedetroitcobras.html

Deadstring Brothers - Starving Winter Report - 2006

Si te gustan los Stones de Exile on Main Street, los Black Crowes de Southern Harmony o los Jayhawks de Tomorrow the Green Grass estás de enhorabuena. Dignos herederos de la tradición rock sementera, demuestran un punch terrible, que nos hace imaginar cómo tienen que ser en directo.
Los Deadstring Brother comenzaron como dúo en el 2001 cuando el cantante y guitarrista Kurt Marschke conoció a Peter Ballard, que tocaba el pedal steel, durante una sesión de trabajo. Descubrieron su amor mutuo por el country y empezaron a hacer versiones en cualquier local que les quisiera. Después empezaron a escribir sus propias canciones y ampliaron la formación cuando Aric Karpinski se unió con el órgano y el piano electrónico, William King a la batería y Philip Skarich al bajo. Desde entonces, los Deadstring Brothers han trabajado para poder desarrollar su propia visión del Americana, utilizando sus múltiples influencias. La música de esta banda está profundamente arraigada en las tradiciones de cuenta cuentos e instrumentales tipo Hank Williams, Johnny Cash y el “Outlaw Movement”, pero también se encuentran estructuras y la “agresión subestimada” comúnmente asociada con Detroit en sus canciones. Sus melodías encantadas revelan la influencia de iconos de los 70 como Gram Parsons y The Band, mientras que la voz de Marschke tiran más a influencias de Jeff Buckley, Leonard Cohen o Nick Cave.
Información sacada de www.kafeantzokia.com

viernes, 25 de abril de 2008

Manderlay - Lars von Trier - 2005

Al tratarse “Manderlay” de una continuación stricto sensu de “Dogville”, tanto en su historia y estética, como en la contundente y mordaz crítica hacia la política internacional de los Estados Unidos. El fundador de Dogma 95 vuelve aquí a servirse de una Grace ingenua y bienintencionada para arremeter contra un país al que considera esclavista en su esencia: su intención es desenmascarar las múltiples caras que ésta ha adoptado, unas veces bajo las formas convencionales de las plantaciones de algodón, y otras de manera más sofisticada con contratos y formulaciones jurídicas vejatorias y segregacionistas.
En el aspecto cinematográfico, la película no se desvía un ápice de “Dogville”: decorados abstractos y puesta en escena teatral con un aire brechtiano que invita a la reflexión, juegos de luces que generan espacios, división de la historia en capítulos con fuerte presencia del narrador –en ocasiones, abusiva–, y una prioridad concedida a unos personajes que responden a arquetipos antropológicos. Las interpretaciones resultan convincentes –Bryce Dallas Howard sustituye a Nicole Kidman como Grace–, aunque quizá con menor fuerza que su antecedente, lo mismo que la propia historia, menos fresca y más predecible al seguir un esquema similar a aquélla.
Crítica de Julio Rodriguez Chico en www.labutaca.net

Dogville - Lars von Trier - 2003


Lars von Trier no es alguien complaciente con la industria. En esta ocasión, su puesta en escena bebe del teatro de Bertold Brecht e introduce la figura de un narrador omnisciente que va conduciendo el relato, a la vez que distanciando al espectador de la historia para que pueda reflexionar partiendo de lo que ve. Estructurada en un prólogo y nueve capítulos, y con un solo escenario en que las casas se reducen a una línea pintada en el suelo que delimita unas paredes y unas puertas inexistentes, el director busca la complicidad del espectador, para que con su imaginación construya el entorno en que se mueven los actores.
Con esta película, Lars von Trier logra una nueva obra maestra, aclamada en Cannes por la crítica aunque no obtuviera galardón alguno, y también en la Seminci en la que sirvió para levantar el telón en su última edición. Su extenso metraje –tres horas de duración– y su sentido abstracto y simbólico no impiden disfrutar de esta nueva radiografía del alma humana, yendo de la mano de una joven princesa que un día descubrió la cruda realidad y la mezquindad que puede alojarse en lo profundo del hombre.
Crítica de Julio Rodriguez Chico - en www.labutaca.net

jueves, 24 de abril de 2008

Marky Ramone & The Intruders - Don´t Blame Me - 1999


Marky Ramone comenzó como baterista bajo la influencia de Ringo Starr, quien tocaba con Los Beatles.
A los 16 años grabó 2 discos con el trío de Rock´n Roll Dust. Un año después, en 1973, la banda se separó y Marky pasó a hacer trabajos de producción junto al productor de los Rolling Stones. Por un tiempo tocó la batería para Wayne County and The Backstreet Boys. Al poco tiempo se unió a Richard Hell and the Voidoids, otra de las bandas de CBGB. En 1977 sacaron su primer disco, Black Generation, para Sire Records, la misma con la que trabajarían Los Ramones. Entró a la banda en mayo de 1978 reemplazando a Tommy, quien había decidido dedicarse a la producción. Marky dejó a los Ramones en abril de 1983. Entre 1983 y 1989, mientras no tocaba con los Ramones por problemas con el alcohol, formó parte un una banda de Heavy Metal llamada King Flux. También fundó una banda de punk, M-80,y también estuvo con los Intruders con los cuales sacó este disco. No sé si se puede definir dentro de algún estilo musical, Punk rock, Punk, Glitter Rock, Power Rock...yo lo definiría como "sonido ramone", ya que tanto Marky en solitario como con el grupo crearon escuela, sin ellos no hubieran existido grupos como Pearl Jam, Guns and Roses, Sex Pistols,The Damned, Nirvana, etc...



miércoles, 23 de abril de 2008

El Gran Lebowski - Hnos.Coen - 1998

La mejor película de los Coen, y una de las mejores comedias que he visto, con ese humor ácido que tanto caracteriza a los hermanos Coen.
El gran Lebowski es una película estadounidense escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen lanzada en 1998. Está protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman, Steve Buscemi y Julianne Moore.
La película, conocida por la idiosincrasia de sus personajes, las secuencias de sueños surrealistas, por sus diálogos poco convencionales y su ecléctica banda sonora, se ha transformado en una clásica película de culto, llamada "la primera película de culto de la era de internet".
Su humor es inteligente y tiene muchos niveles, por lo que su revisionado no la perjudica, sino que la mejora cada vez más al encontrar referencias a todo; desde la guerra de Vietnam y el tecno alemán al arte moderno. Su banda sonora es también excepcional, los temas se adaptan perfectamente a las escenas y su montaje, con escenas oníricas muy divertidas y con algunas escenas geniales en su desarrollo; por ejemplo la de la presentación del personaje de Jesús (John Turturro) o la aparición de Maude Lebowsky (Julianne Moore).
La película mantiene el halo de misterio y thriller pese a los diálogos surrealistas y la trama se va revelando poco a poco, con el guión dando continuos giros, pero sin que este se resienta ya que están muy bien elaborados a diferencia de otros thrillers. Todos los actores mantienen un nivel genial, pero para muchos la estrella es John Goodman y su personaje de Walter, que genera las líneas de diálogo mas divertidas y las situaciones mas bizarras con esa actitud cerril y violenta que le caracteriza, no sin perder dimensión humana y ser realmente entrañable.
Es en definitiva una película indispensable y perfecta para adentrarse en el universo de los Coen.
¡Ah!, y comentar que uno de los nihilistas es Flea, el bajista de Red Hot Chili Peepers.

martes, 22 de abril de 2008

Jonny Kaplan & the Lazzy Stars - Seasons - 2008


¿Quién es Jonny Kaplan? "Un individuo de la costa este con corazón de la costa oeste que toca un country sucio, con toques de blues y polvo del desierto, con el rock clásico de los setenta como referencia".
Seasons, es un trabajo de rock clásico que suena contundente y añejo, con piezas dignas de The Band como Keep Rolling, otras que recuerdan los años setenta de Neil Young como Golden Years, y otras con guitarras más Stone al estilo del tema que abre el disco, Smoking Tar.
Este disco tengo, tenemos que agradecerselo al usuario Pepo, y al usuario SanFreeBird72, del Foro provisional (¿?) del ARF, y va dedicado a toda la peña del Festival ARF: Martin, Iñigo, Txus, Goio, Cazurro, Charlie, Mikel....y por supuesto a Andoni., con el que el año pasado disfruté en el ARF como nunca.

domingo, 20 de abril de 2008

La naranja mecánica - Stanley Kubrick - 1971


Un film que muestra una gran dosis de violencia como solo Kubrick sabe rodar (junto con Peckinpah los que mejor han sabido retratar la violencia en el cine), quizás el film hoy en dia no sorprenda por su violencia, para mi el punto débil de la película es que no ha sabido envejecer bien, su estética setentera y sus colorines made in Kubrick, dan cuenta de ello, aunque quizás también la hagan especial. Alex es un joven muy agresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. El film es una maravilla, su visionado produce innumerables sensaciones, la violencia al compás de Beethoven, una genialidad, con una música que acompaña perfectamente a la trama, agobiante, una dirección impecable y una actuación de Malcom McDowel espectacular. La violencia y la impotencia humana es hecha arte en esta película que ha se ha situado en un espacio atemporal; perdura, vive, sobrecoge y en ciertos momentos te hace dibujar una estúpida sonrisa en la cara, no porque sea divertido lo que ves, sino porque eres consciente de que lo que estás viendo es único, genial, obra de un genio y que será recordada como tal. Una película llena de odio hacia el estado y una incesante ironía y sarcasmo frente a la ultraviolencia y la vida. Única, irrepetible y predecesora de muchas otras. Transgresora a más no poder, completa en todos los sentidos, y cargada de reflexión. La naranja mecánica es una obra maestra, dentro de la filmografía de un maestro singular, Kubrick consiguió contagiarnos su visión pesimista del futuro. En ninguna otra de sus obras, el director mostró una sociedad tan cínica y falsa.

Radio Birdman - Zeno Beach - 2006


“Zeno Beach” desafía las expectativas que se habían planteado todos los fans de la banda y demuestra que siguen siendo una célula creativa con vida propia y en forma. Radio Birdman son, y siempre han sido, independientes de las grandes empresas discográficas multinacionales. Su nuevo trabajo, al igual que todas sus giras, son totalmente autofinanciados. No admiten más dirección que la suya propia. No le deben nada a nadie. Su absoluta independencia es esencial para mantener su libertad creativa. Lo que escuches de Radio Birdman tendrá siempre que ver con su esfuerzo e inquietudes, pero nunca con una campaña de marketing.

John Mayall & the Bluesbreakers - The best of- 1998

El Padre de blues británico?
Podría decirse que así es. En mi opinión, la carrera de John Mayall ha sido nada menos que espectacular. Este álbum es un excelente ejemplo para poder hacernos una idea de lo que ha sido, es, y será.
John, en este disco, está con los suyos, sus bluesbreakers. Magníficos músicos en todos los sentidos. Es un disco para disfrutar, tuve el honor de verle el año pasado en Gasteiz (EH), y fue de esos momentos en los que durante unos segundos miras al cielo y levantando la brazos das las gracias a los dioses por ese momento.

Saber más

Descargar

sábado, 19 de abril de 2008

Pablo Líquido

Ya tengo ganas de verle otra vez por el Jazz-Antzokia, menudo fiestón, y el txabal que es un fenómeno, y un tipo excepcional. Pongo este par de videos para que le conozcaís, los que no teneís el placer. Una botella de Jack Daniels, su guitarra, buena gente, y a tocar.


Counting Crows - Saturday nights and Sunday mornings - 2008


Este es el quinto disco de estudio de esta banda que se forma en 1991 en Berkeley, California.
Se hicieron famosos con "Mr Jones", un muy apreciable rock folk-alternativo en 1994. En la voz cuentan con Adam Duritz quien nos dice que este álbum se separa en 2 partes, "el sabado por la noche es pecador -parte más rockera- y el domingo temprano es cuando se regresa casa -parte country y folk rock."
Nunca han decepcionado. Bien es verdad que su evolución no ha sido muy significativa (tampoco lo permite su encorsetado estilo). Sin embargo, con este Saturday Nights and Sunday Mornings han conseguido superarse a ellos mismos y crear un álbum plagado de sus mejores virtudes. Sus influencias siguen ahí (the Beatles, the Band, Bob Dylan, Van Morrison e incluso R.E.M.), pero su actitud es más auténtica que nunca. Quizá se deba a la guitarrera producción de Gil Norton, pero esta música palpita como si realmente perteneciera a esa época dorada del rock a la que remite constantemente. Un serio aspirante a copar las listas de los mejores discos del año a finales de este 2008.
Track List
1. 1492
2. Hanging Tree
3. Los Angeles
4. Sundays
5. Insignificant
6. Cowboys
7. Washington Square
8. On Almost Any Sunday Morning
9. When I Dream Of Michelangelo
10. Anyone But You
11. You Can't Count On Me
12. Le Ballet Dor
13. On A Tuesday In Amsterdam Long Ago
14. Come Around

Un franco 14 pesetas - Carlos Iglesias - 2006

Tenéis que verla, es magnífica, estupenda y conmovedora. Para aquellos que les guste seguir el curso de la historia y poder ver cómo ha sido el pasado reciente, de éste país de gilipollas.
Lo mejor: La dosis cómico-dramática que el director nos aporta en toda la película. El guión está curradísimo, los personajes fieles a la época. Ambiente claramente separado y definido entre las escenas.
Lo peor: Que el "malo" sea un catalán. Estos madrileños...
Muy recomendable, y las interpretaciones magistrales.

Ídolos del Extrarradio - La Iguana - Gasteiz

Tapas - José Corbacho y Juan Cruz - 2005

Hay que destacar la sorpresa con que nos brindan los debutantes en la dirección José Corbacho y Juan Cruz especializados en la televisión, con un buen resultado en la dirección y con un guión escrito con dignidad y lleno de magia realista en las diferentes historias corales que se suceden. Los actores están todos geniales en sus respectivos papeles y encarnandolos con enorme naturalidad. Ocurren una serie de historias en Hospitalet de Llobregat en un barrio concreto, Lolo con su bar y que le deja la mujer recientemente y contrata a Mao un concinero chino para que le ayude, Doña Conchi que pasa drogas los jovenes para sacarse un dinerillo y que tiene a su marido enfermo, luego Raquel una adicta internernet y así otras cuantas historias más que se cruzan entre ellas, pero que muestrán el lado bueno y amable del ser humano con sus pequeñas alegrías y tristezas. En fin una película coral que se disfruta con mucho agrado con sus momentos de humor y drama muy bien llevados, la película obtuvo en el último Festival de Málaga los Premios de Mejor Película, Mejor Actriz y el Premio del Público. En fin la película es muy buena.
Texto extraído de http://carteles.metropoliglobal.com (Crítica de Luis Alfonso Ortíz)
http://www.tapaslapelicula.com/

viernes, 18 de abril de 2008

George Thorogood & the Destroyers - Live in ´99

Imposible tener un blog de buen rock-blues, y demás estilos, y no tener una pequeña muestra de este genio. George Thorogood es un gran guitarrista, digno de ser escuchado por todos. Y añado que si este hombre hubiese fallecido tan prematuramente como Hendrix, Lennon, Joplin, Cobain o Mercury, también hubiese sido elevado al Olimpo de los Dioses del Rock, pero tiene un defecto: sigue vivo.
Fantástico concierto.

Track List:
1- Be Bop Grandma
2- Who Do You Love?
3- Night Time
4- I Drink Alone
5- One Bourbon, One Scotch, One Beer
6- Half A Boy, Half A Man
7- Get A Haircut
8- Bad To The Bone
9- Move It On Over
10- I Don't Trust Nobody
11- You Talk Too Much

Descargar aquí

jueves, 17 de abril de 2008

Kings of Leon - Because of the Times - 2007

Because of the Times es el tercer disco de estudio de los Kings of Leon, la banda familiar formada por los hermanos Caleb Followill (voz y guitarra), Jared Followill (bajo), Nathan Followill (batería) y su primo Mathew Followill (guitarra).
Because of the Times contiene la canción más larga de su carrera, de más de cinco minutos (knocked up), la primera con efectos vocales (On call) y la primera que podría considerarse como un himno rock (Blac Thumbnail). Y a ritmo de vals (The runner), una canción que parece una nana, "...puedo cantar muy bonito si quiero..." dice Caleb, cuyo estilo sureño es una marca de la banda. Hay quién ha considerado que puede ser uno de los mejores discos del 2007, cosa con la que difiero, aunque hay que reconocer que es muy bueno.

Track list

Knocked Up – 7:10
Charmer – 2:57
On Call – 3:21
McFearless – 3:09
Black Thumbnail – 3:59
My Party – 4:10
True Love Way – 4:02
Ragoo – 3:01
Fans – 3:36
The Runner – 4:16
Trunk – 3:57
Camaro – 3:06
Arizona – 4:50

Descargar aquí

miércoles, 16 de abril de 2008

Lou Reed - Rock n Roll Animal - 1974


Otra maravilla de disco, para agradeceros vuestra fidelidad.
Al llegar a este número de visitas (2000), algo había que hacer,... y qué mejor que escucheís este clásico de entre los clásicos.

Sensacional disco en directo de Lou Reed. Después del desastre comercial de Berlin, Lou Reed necesitaba un disco fuerte para seguir adelante, y con Rock n Roll animal lo consiguió. Reed decidió grabar algunas canciones de Velvet Underground en directo con un tono diferente. Para conseguirlo contrató a tres músicos que habitualmente tocaban con Alice Cooper. Dick Wagner y Steve Hunter ayudaron a Lou Reed a poner un estilo mucho más metálico a los riffs del disco. También estaba el bajista hindú John Prakash.Este disco es considerado por mucha gente el más interesante de la carrera de Lou Reed.
Escucha Recomendadisima!

Track List
1. Intro / Sweet Jane
2. Heroin
3. How Do You Think It Feels
4. Caroline Says I
5. White Light / White Heat
6. Lady Day
7. Rock And Roll




Arcadia - Costa Gavras - 2005

La película retrata de forma muy veraz lo que está ocurriendo en el mercado laboral a nivel de toda Europa, en este caso el argumento se centra en Francia, la pérdida de un empleo estable de hace años con una renumeración aceptable, el despido por motivos de reducción de personal en una empresa, por contratar nuevos trabajadores en peores condiciones económicas-laborales para sustituir a los que tienen más antigüedad, por deslocalización de la producción, etc...Una realidad que se está dando en el mundo capitalista destruyendo el empleo estable de hace años para pasar a la sociedad del desempleo y la precariedad laboral. Pienso que la película retrata muy bien esta situación al margen de episodios un tanto exagerados esgrimidos por el director como por ejemplo cuando el protagonista de la película "liquida" a algunos de sus supuestos competidores, todo ello debido también a un momento de desesperación ya que su estatus económico-laboral se le ha desmoronado en perjuicio de él y de su familia.
La verdad es que me reí un montón con los imprevistos que le acontecen a ese Jack Lemmon francés (atención al parecido físico) de origen gallego llamado José García. Y es que en el mundo "real" las cosas no salen como en las películas, ni para los asesinos ni para los policías. Este registro cómico tan acertado no se lo había visto nunca a Costa-Gavras , pero me ha sorprendido gratamente.
José García construye con veracidad un complejísimo personaje, que pasa de la normalidad a situaciones de repugnante crudeza, con un telón de fondo de publicidad sensual que acompaña continuamente al protagonista mientras persigue a sus víctimas.

martes, 15 de abril de 2008

The Allman Brothers Band - The Allman Brothers Band - 1969




The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño (southern rock) originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock como "los principales arquitectos del rock sureño".El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.
La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005. Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.El grupo sigue en activo en la actualidad.
Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming).

Nocturna - Adriá García y Víctor Maldonado - 2007

Nocturna, es el mejor film de animación española de la historia hasta el momento, la estética está logradísima, con un diseño de los personajes realmente imaginativo, parece por momentos una mezcla entre una película de Tim Burton y otra de Hayao Miyazaki, en el que se nota que han cuidado este aspecto al más mínimo detalle, el guión es una historia que sí es cierto que se nota un poco estirada a partir de una mínima anécdota, pero eso no quita para que realmente sea entretenida.
Lejos del infantilismo, "Nocturna" tiene lo que tienen todas las grandes películas de animación de ahora y siempre: es apátrida, mima el subconsciente sin edad y derrocha imaginación por todos y cada uno de sus deliciosos rincones. Con la contundencia intachable de los viejos cuentos de cama, aquellos dentro de cuyos límites todo es posible al abrigo de la fantasía sin frenos, esta película es una prueba, vigorosa y saludable, de las infinitas posibilidades que aún hoy sigue ofreciendo la animación tradicional en términos formales y conceptuales.
El cine español tiene al fin su gran película animada, un fascinante paseo por las entrañas de la noche sobre la capacidad que los sueños tienen de cambiar el universo propio.
Lo dicho: una gratísima sorpresa.

Web oficial http://www.nocturnalapelícula.com/



domingo, 13 de abril de 2008

Good Bye Lenin - Wolfgang Becker - 2003


Es una historia simple y algo disparatada que funciona a la perfección, resultando entretenida y divertida. La ambientación está muy lograda y deja ver el cambio en la forma de vida de los países socialistas después de la llegada del capitalismo, que los atrae y supone una radicalización de sus formas de vida, metiéndose de lleno en el consumismo. Pero también sirve para dar a conocer la historia reciente de la Europa que salía del comunismo.
La forma de realizar la película es muy original y vemos algunas imágenes documentales al principio, partes en video e incluso retrasmisiones del mundial de Italia’90, que ganó Alemania, 1-0 a Argentina.
Es muy desenfadada a la hora de contar la historia y eso le da gran amenidad y soltura.
Es un híbrido de comedia y drama, con las dosis adecuada de cada cual para no resultar recargante en ninguno de los dos sentidos.
Una de las grandes sorpresas del 2003 en Alemania y el resto de Europa, acaparadora de premios a lo largo del continente y parte del extranjero.
El protagonista, Daniel Bruhl, un alemán nacido en Cataluña y de madre española, hace un papel excepcional, seguro que lo habeís visto en obras posteriores como "Los edukadores", "Salvador", "Feliz Navidad", "El ultimatum de Bourne", etc...
Y qué decir del director, Wolfgang Becker, no es que su filmografía sea muy larga, pero sí que está llena de premios, una de esas películas es "La vida en obras", del 97, también ha dirigido varios capítulos de series de TV,además de varias colaboraciones con otros directores como Tom Tykwer.

sábado, 12 de abril de 2008

Neil Young & Crazy Horse - Everybody knows this is nowhere - 1969

Everybody Knows This Is Nowhere (1969) es el segundo álbum en solitario de Neil Young y su primer trabajo con la banda Crazy Horse. El álbum fue producido por Neil Young y David Briggs y contiene tres de sus más memorables canciones: "Cinnamon Girl", "Down by the River" , y"Cowgirl in the Sand", las dos últimas fueron escritas cuando Neil tenía 39´5 º de fiebre.
En 2003, la revista "Rolling Stone" puso a este disco en el número 208 de la lista de los 500 mejores trabajos de la historia. Una auténtica joya.

Track list:
All songs written by Neil Young.

"Cinnamon Girl" – 2:58
"Everybody Knows This Is Nowhere" – 2:26
"Round & Round (It Won't Be Long)" – 5:49
"Down by the River" – 9:13
"The Losing End (When You're On)" – 4:03
"Running Dry (Requiem for the Rockets)" – 5:30
"Cowgirl in the Sand" – 10:06

Saber más
Descargar aquí

jueves, 10 de abril de 2008

The Bellrays - Hard Sweet and Sticky - 2008


Ya tenemos nuevo disco de Lisa Kekaula y su gente, por fín vamos a poder volver gozar con esos ritmos de soul-blues-rock-punk.
Volvemos a ese sonido más limpio y depurado, como en "Have a little faith", aunque es algo más rockero, pero sin llegar al punk-rock sucio de "The red, white and Black" hay canciones más tranquilas, pero también hay temas con rabiosos y tremendos gritos, salvajes guitarras y con la increíble fuerza que desprende la voz de Lisa.

Track list

1. The Same Way
2. One Big Party
3. Infection
4. Coming Down
5. Footprints On Water
6. Blue Against The Sky
7. Psychotic Hate Man
8. The Fire Next Time
9. That's Not The Way It Should Be
10. Wedding Bells
11. Pinball City
Gracias al blog de Captain Poon

John Fogerty - Revival - 2007


¿Alguien tiene dudas sobre quién era el buque insignia de los Creedence Clearwater Revival?, pues este trabajo aclara todas las dudas posibles, los CCR eran John Fogerty,y si no, escucha su último trabajo, te encontrarás sumergido en ese rock pantanoso tan característico, de lo mejor que ha publicado en años. No tiene desperdicio, ningun tema ... ¡IMPRESCINDIBLE! Realmente se trata de un "Revival" porque si no conoces muy bien la discografía de CCR y te dicen que es su trabajo de re-unificación, tranquilamente te lo puedes creer. Todo suena a CCR, o lo que es lo mismo, a Fogerty, buenas guitarras, melodías, y en definitiva, alegría y energía para exportar.

Track list
1. Don't You Wish It Was True
2. Gunslinger
3. Creedence Song
4. Broken Down Cowboy
5. River Is Waiting
6. Long Dark Night
7. Summer Of Love
8. Natural Thing
9. It Ain't Right
10. I Can't Take It No More
11. Somebody Help Me
12. Longshot

martes, 8 de abril de 2008

Juno - Jason Reitman - 2007


Premiada con el oscar al mejor guión original, Juno es una historia de adolescentes, que a pesar de tener una cierta melancolía camuflada, a menudo nos lleva a la carcajada. Aunque para mí la actuación de la niña, Ellen Page, no me parece muy creíble, ya que su histrionismo ralla con el amaneramiento (pensar que también estuvo nominada, me da que pensar...), la película en sí, tiene más que merecido el oscar al guión original.
Encontramos aquí pequeños hits del underground musical que, aunque no se conviertan en himnos, son fundamentales para pincelar una bella película.
Una banda sonora muy recomendable para los amantes de las canciones pequeñas. En la misma aparecen Kimya Dawson, The Moldy Peaches, Belle And Sebastian, Sonic Youth o Cat Power, entre otros; y junto a ellos, clásicos como "I´m Sticking With You", de la Velvet, "A Well Respected Man", de los Kinks, o "Dearest", de Buddy Holly.
Track List
1. All I Want Is You - Barry Louis Polisar (2:37)
2. My Rollercoaster (Juno Film Version) - Kimya Dawson (0:53)
3. A Well Respected Man - The Kinks (2:41)
4. Dearest - Buddy Holly (1:53)
5. Up The Spout - Mateo Messina (0:53)
6. Tire Swing - Kimya Dawson (3:07)
7. Piazza, New York Catcher - Belle & Sebastian (3:01)
8. Loose Lips - Kimya Dawson (2:24)
9. Superstar - Sonic Youth (4:06)
10.S leep (Instrumental) - Kimya Dawson (0:52)
11. Expectations (Remastered Version) - Belle & Sebastian (3:35)
12. All The Young Dudes - Mott The Hoople (3:35)
13. So Nice So Smart - Kimya Dawson (2:47)
14. Sea Of Love (Remastered Version) - Cat Power (2:20)
15. Tree Hugger - Kimya Dawson & Antsy Pants (3:14)
16. I'm Stickng With You - The Velvet Underground (2:29)
17. Anyone Else But You - Moldy Peaches (2:58)
18. Vampire - Antsy Pants (1:20)
19. Anyone Else But You - Michael Cera & Ellen Page (1:56)
Web oficial Juno: http://www.fox.es/juno/

domingo, 6 de abril de 2008

King Crimson - Live in Mainz - 1.974


Este disco es una petición de un nuevo amigo de Leganés, Javi Gijón, guitarra y voz de un grupo llamado "Sombra de luna", aquí os dejo un enlace para que los interesados puedan ver su video-clip "El último dragón":
Bueno, y después de las dedicatorias, a lo que vamos...King Crimson
King Crimson es un grupo musical inglés formado en 1968 por el guitarrista Robert Fripp y el baterista Michael Giles. Es uno de los más importantes precursores del movimiento de rock progresivo.
Este disco es el número 15 del club de coleccionistas de KC, contiene un concierto inacabado de Robert Fripp, Davis Cross, john Wetton, y Bill Brufford. Grabado desde la mesa de mezclas, el álbum contiene la versión más antigua de "Starless", así como una improvisación de "Trío". El resto del material es ya más conocido, y gran parte del interés del disco radica en las piezas improvisadas. Un deleite para los oídos.
Track List

1-"Improv: The Savage" (David Cross, Robert Fripp, John Wetton, Bill Bruford) 2:12
2-"Doctor Diamond" (Cross, Fripp, Wetton, Bruford, Richard Palmer-James) 5:48
3-"Improv: Arabica" (Cross, Fripp, Wetton, Bruford) 2:29
4-"Exiles" (Cross, Fripp, Palmer-James) 7:01
5-"Improv: Atria" (Cross, Fripp, Wetton, Bruford) 6:14
6-"The Night Watch" (Fripp, Wetton, Palmer-James) 5:07
7-"Starless" (Cross, Fripp, Wetton, Bruford, Palmer-James) 12:27
8-"Lament" (Fripp, Wetton, Palmer-James) 4:20
9-"Improv: Trio" (Cross, Fripp, Wetton, Bruford) 4:36
10-"Easy Money" (Fripp, Wetton, Palmer-James) 7:51

Los EE.UU. contra John Lennon - 2006


Documental que narra las peripecias que tuvo que pasar John Lennon y su inseparable compañera Yoko Ono en Estados Unidos, revela pocas cosas nuevas para sus fans, pero para los neófitos en la materia y para los que creen que la rebeldía se sustenta en chaquetas de cuero, cuatro tacos y mucha cara de mala leche, el film no tiene desperdicio.
Tiene entrevistas y fragmentos de conciertos que hacen las delicias de todos aquellos que nos hemos considerado medianamente fans de los Beatles en general, y de Lennon y su lucha en particular.
Nos da las claves de lo que realmente puede hacer daño a un gobierno, y el por qué puede hacerlo.
Muy recomendable para todos aquellos que aun sueñan con imaginar un mundo en paz.

viernes, 4 de abril de 2008

Dropkick Murphys - The meanest of times - 2008 - (Ed. Esp.)


Firmes seguidores de la estética gamberra de los Pogues, este septeto americano-irlandés de Massachusetts, interpreta cantos tradicionales irlandeses y nuevas composiciones con acordeones, flautas, gaita y toda la parafernalia eléctrica del rock and roll.
Como sus inspiradores, no dejan títere con cabeza, tocan rápido pero limpio, y juegan con la ventaja de sus juegos de voces.
Muy recomendable.


miércoles, 2 de abril de 2008

Minus the Bear - Planet of ice - 2007

Siempre se ha pensado que Seattle es la tierra del rock sucio, garajero, obscuro y, en definitiva, grunge, pero de vez en cuando da bandas que se suben al podio de lo mejor del pop mundial (recuerda a The Posies).
Irónicos y brillantes, inteligentes, Minus The Bear (banda formada por algunos de los geniecillos de estudio del rock americano, entre ellos Dave Knudson o Matt Bayles).
Sonidos indie rock y rock progresivo-psicodélico, experimentando con elementos jazz y pop.

Track List

1-Burying Luck (4:53)
2-Ice Monster (4:03)
3-Knights (3:39)
4-White Mystery (4:39)
5-Dr. L'Ling (6:48)
6-Part 2 (3:50)
7-Throwin' Shapes (2:46)
8-When We Escape (4:03)
9-Double Vision Quest (4:29)
10-Lotus (8:48)


The Ettes - Shake the Dust - 2007


Trio de energía empaquetada en una formación clásica.
Vienen de Nueva York, editan canciones en formato antiguo y el año pasado editaron Shake The Dust en USA, un disco enorme grabado en Londres a los mandos de Liam Watson. Puedes oir a Jon Spencer pero también a Patsy Cline, el soul años cincuenta y la rabia de The Cramps.
En directo son como un monstruo de tres cabezas punk y estética de película de John Waters.
The Ettes nos hacen bailar, sonreir y sudar. Buena combinación que esperamos te guste a ti también.