¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

sábado, 8 de marzo de 2008

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

No es que me considere un fan del cine western, pero tengo que reconocer, que es una buena película del género western-thriller.
Brad Pitt borda un papel (mejor actor en Venecia), que en mi opinión es el mejor papel de su vida después de "Babel", el doblaje que le han hecho en castellano, no hace honor a su ínterpretación, no se acerca ni un poco al papel que hace en esta película; lo que me ha sorprendido es la actuación de Casey Affleck, está simplemente perfecto en un papel que le va como anillo al dedo, mi opinión sobre este actor sufrió una metamorfosis a medida que avanzaba la película.
Mención aparte hay que hacer de esa voz en off, desnuda, fría, implacable..., de la fotografía, (de Warren Deakins) que estuvo nominado también a Oscar, y como no de la B.S.O. del gran Nick Cave y de su siempre fiel Warren Ellis, fascinante, llenan la atmósfera de la película de un aroma inquietante de western épico y de dramatismo.
Eso sí es excesivamente larga (160´), yo le hubiera suprimido media hora, por que me parece que se les ha ido la mano con el metraje. Estoy seguro de que en V.O. gana, pero en castellano es muy recomendable.
La banda sonora de Nick Cave y de Warren Ellis, no es rock, pero realmente realza la película bañandola de un halo de inquietud, la podeís descargar aquí.

3 comentarios:

horsewithnoname dijo...

Excelente aporte. Gracias.

Anónimo dijo...

la vi anoche y la verdad es que me gusto bastante y de western no tienen nada, si obviamos que el prota es Jesse James. Gran pelicula.

Txomin dijo...

No es el típico western, pero es un western de otro estilo, en que lo que prima son las relaciones de los personajes, más que las persecuciones a caballos, los indios, y las borracheras de salón.
¿no te parece excesivamente larga?