¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

miércoles, 27 de febrero de 2008

Conversaciones con mi jardinero



Una película sin ostentaciones, que se basa en un argumento fuerte enfocado a las diferentes formas de ver la vida, y como es el caso además, con una clara diferencia de clase social entre los dos protagonistas. Es una película en la que lo que destaca son los diálogos, y claro está, las interpretaciones, hay miradas, silencios, conversaciones tremendas, que lo dicen todo, cine intimista sin ningún tipo de adornos efectistas, ¿para qué?, no hace falta nada de eso, y con un goteo de toques de humor para no dramatizar en exceso.

Todo eso lo hace en el marco de dos amigos de la infancia, que se reencuentran después de un montón de años, un pintor y un jardinero, sobran hasta los nombres, ya que entre ellos se llaman Delpintor (Dupinceau), y Deljardín (Dujardin), el jardinero planta para ofrecer y el pintor pinta para mostrar.

Una maravilla de esas que te hace reflexionar, muy recomendable.

No hay comentarios: