¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

viernes, 29 de febrero de 2008

Steve Earle - The Revolution starts now - 2004


The Revolution Starts Now, trabajo en el que aparecieron algunas canciones relacionadas con la guerra de Iraq. El álbum fue grabado rápidamente para que su salida coincidiese con las elecciones a la presidencia estadounidense de ese año, con la intención de apoyar a John Kerry, el rival de Bush, contribuyendo así a la campaña electoral demócrata. A pesar de que la música country siempre se ha asociado con la derecha, Earle tenía la esperanza de convertir a parte de su público en simpatizantes de Kerry. Según éste, otros músicos anti-Bush, como los envueltos en las campañas "Rock Contra Bush" (con Rancid o NOFX) y "Vota por el cambio" (con R.E.M. y Bruce Springsteen, entre otros), lanzaban su discurso a una mayoría de jóvenes punks izquierdistas, en el primer caso, o a gente ya comprometida con Kerry, en el segundo. Según Earle, era más fácil que su mensaje calase frente ante un público más conservador que el de las otras campañas.
La canción "The Revolution Starts Now" fue compuesta para que apareciese en el documentalde Michael Moore Fahrenheit 9/11, pero no pudo hacerlo por problemas de tiempo.

Texto extraído de wikipedia

Leer más

No hay comentarios: