¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

sábado, 2 de febrero de 2008

Radio Head - In rainbows


El último disco de Radiohead, In Rainbows, ha causado sensación. Y más que por su música, de la cual me declaro un buen seguidor, por su “revolucionario” modelo de negocio. La verdad es que no han hecho nada que nadie haya hecho antes, pero es Radiohead y eso cambia las cosas. La banda ha decidido no vender su último disco en disquerías sino que hacerlo a través de su página web http://www.inrainbows.com/. Allí los fanáticos y no tan fanáticos de la banda pueden bajar el disco completo pagando lo que quieran (a partir de cero pesos). Como ya dije, nada tan revolucionario. Ya mucho grupos emergentes hace largo tiempo que lo hacen.
Cuál es la novedad en todo esto… que lo haga Radiohead, un grupo acostumbrado a vender y trabajar con las grandes disquerías. Y más que eso, un grande de la música. Con su iniciativa, el grupo ha logrado una gigantesca cobertura (hay millones de blogs, personas, sitios, noticieros hablando del grupo) que difícilmente habrían logrado desenfundando varios millones de dólares. Además, a través de la venta, se consigue el nombre y correo de todos los seguidores del grupo que descargan las canciones a través del sitio. Vaya capital que han conseguido. En una semana, el sitio ha recibio 1.200.000 descargas (más que en la suma de sus tres discos anteriores “Hail to the Thief”, “Amnesiac” y “Kid A”). Pero para mi gusto, lo más impactante es que la gente pague por descargarlo. En su primera semana, el promedio pagado por cada descarga alcanza los 8 dólares… siendo que muchos lo podrían descargar gratis, la gran mayoría de ellos pagan. Sin duda rompe toda lógica “racional” o “económica”. Son las anomalías de esta web 2.0, los Creative Commons, la GPL, el software libre, Linux y la era de cambios que estamos experimentando. Habrá que seguirle la pista a este fenómeno.
Más info pueden encontrar en:http://www.paulbeelen.com/blog/?p=486 con una mirada Publicitaria y Marketerahttp://www.quemarlasnaves.net/2007/10/22/radiohead-y-la-falacia-de-la-venta-de-discos/ con una mirada desde el derecho.
No obstante para el que lo quiera desde aquí:

No hay comentarios: