¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

martes, 3 de junio de 2008

Fontains of Wayne - Traffic and Weather - 2007

Cuarto disco grande de los Fontains of Wayne, banda neoyorkina liderada por dos estimados talentos pop llamados Adam Schlesinger y Chris Collingwood, artesanos mayores de melodías de impresión y letristas de gran nivel, capaces de crear sin pretensiones singulares personajes y peculiares situaciones urbanas.En este album vuelven a dejar constancia de su habilidad en los textos, en la creación de riffs mordientes, melodías instantáneas...
En este trabajo se han rodeado de ilustres colaboradores como Melissa Auf der Maur (Hole), que da el contrapunto vocal a Collingwood en el tema de apertura, Someone to love, un claro ejemplo de el sonido de la banda, es decir guitarras afiladas y una melodía de gran pegada. James Iha, ex Smashing Pumpkins, presta su guitarra en Seatbacks and traytables, tema que cierra el álbum.
’92 subaru recoge la estela de los Heartbreakers de Tom Petty y Revolving Dora posee el pulso pop de aquellos Beatles que abandonaron el pop para caer dentro de la psicodelia. Mientras, en Fire in the canyon vuelven al country alernativo y lo hacen francamente bien.

No hay comentarios: