¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

miércoles, 11 de junio de 2008

Mavis Staples - We´ll never turn back - 2007


Mavis Staples no necesita presentación; formada dentro de los Staples Singers, ilustre institución vocal liderada por Roebuck “Pops” Staples donde era la voz solista, su carrera ha tenido altibajos pero nos quedamos con su etapa gloriosa a mediados de los sesenta, cuando esta dinastía cogió la antorcha del movimiento pro derechos civiles de la población afroamericana.
En su nuevo álbum, que produce Ry Cooder, Mavis Staples retoma el camino donde lo dejó en el anterior We’ll Never Turn Back, añadiendo a la relectura de los espirituales un grato viaje por el blues del Delta.
Vuelve a los orígenes con los Staples Singes reelaborando con la ayuda de Cooder y su banda, los SNCC Freedom Singers y Ladysmith Black Mambazo, un cancionero que recoge la lucha de la población negra por sus derechos fundamentales pero que también habla de sucesos más cercanos como el huracán Katerina.
Uno se enamora del disco y de la voz cazallosa de Staples desde que comienza a sonar Down in Mississippi, de J. B. Lenoir, hasta que acaba con Jesus is on the main line, un tema tracional que Cooder ya grabó en Paradise And Lunch pero que aquí suena muy diferente porque todos los instrumentos están al servicio de la voz de la cantante.

No hay comentarios: