¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

lunes, 14 de julio de 2008

24 Hour Party People - Michael Winterbotton - 2002

Lo mínimo que puedo resolver es que se trata de una película cojonuda. Es decir, COJONUDA. Un trabajo brillante que destaca por su originali-dad y temperamento, en el que genio e ingenio se combinan para dar forma a un documento que desborda pasión, humor y talento en la mis-ma medida.
Un Steve Coogan en pleno estado de gracia –¡un premio para este tipo!– da vida a Tony Wilson, carismático reportero de una serie de casposos reportajes para la Granada Televisión, que con el transcurrir de los años se convertiría en promotor musical, fundador del sello discográfico Factory Records (Joy Division, New Order, Happy Mon-days...) y propietario de la discoteca Hacienda en Manchester; en realidad un infeliz visionario, con muy buen ojo para descubrir nuevos valores, pero nefasto como empresario, que acabó lleno de deudas, aunque fue, sin lugar a dudas, el mayor impulsor de la escena musical de su ciudad. Wilson, presentado como un híbrido de dandy setentero con ecos de Oscar Wilde y miembro de los Monty Python del Flying Circus, con su rebosante e irrevocable ironía, ejerce como introductor-narrador-guía (como él mismo dice, dirigiéndose a la cámara, la música es la protagonista, no él) de este periplo que recoge lo más destacado del panorama musical de Manchester desde los años 70 hasta los 90, desde el primer concierto de los Sex Pistols –no más de 40 personas entre el público, eso sí, entusiasmadas– hasta la consolidación de la música enlatada de baile, el ascenso de los DJ's y la invasión de las "nuevas" drogas. Un divertidísimo, chispeante y mordaz viaje cuya mejor cualidad es la autenticidad. Porque el clima que envuelve y exuda esta fantástica película es totalmente genuino, y su discurrir es poco menos que arrollador.
Muy recomendable, sobre todo si quieres conocer un poco la cultura de Manchester de esa época, al igual que conocer el nacimiento de varios grupos de culto.

Si quieres saber algo más...pincha aquí
Descargar Banda Sonora original ...Pincha aquí

No hay comentarios: