¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

viernes, 15 de agosto de 2008

La banda nos visita - Eran Kolirin - 2007

Una vez más nos encontramos con una pequeña y sencilla joya.
La banda de música de la policía de Alejandría viaja a Israel en un momento en que está en tela de juicio el que merezca los pocos que le sustentan y su supervivencia. Van a inaugurar un centro de cultura árabe pero en el aeropuerto nadie los recibe, así que tienen que desplazarse por sus propios medios y a la hora de coger un autobús se equivocan y acaban en un lugar de nombre parecido pero distinto. Un pueblo en medio de la nada del desierto donde los tres habitantes de un bar, a la entrada de éste se convierten en sus ángeles guardianes dándoles en un momento de necesidad un poco de alimento y un lugar donde pernoctar a la espera de que llegue el siguiente autobús para ir a su verdadero destino.
Una historia sencilla en formato de comedia. Noventa escasos minutos de una cinta que deja un más que buen sabor de boca llena de momentos lúcidos. Momentos en la única cabina del pueblo, en la habitación de un niño, en un parque en plena noche o en una pseudo-discoteca donde los jóvenes bailan sobre patines… De hecho, en este último local creo que está la mejor escena de toda la película en un plano fijo sobre tres personajes sentados: una chica, uno de los habitantes del bar hipertímido y el galán de la banda, donde el galán le va diciendo que hacer al chaval para ligar.
Conclusión: un film sin pretensiones que nos lleva a unos ratos impagables sobre la comicidad de la vida misma.

Web Oficial: http://www.mangafilms.es/labandanosvisita/

No hay comentarios: