¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

jueves, 14 de agosto de 2008

Woven Hand - Ten Stones - 2008

Dando por finalizado el repertorio del Azkena Rock Festival 2008, voy a reanudar la muestra de nuevos discos, de grupos míticos, de discos de antaño, etc...

El creador de Woven Hand es David Eugene Edwards, un personaje tímido y misterioso que sin querero, se ha convertido en artista de culto para mucha gente. No se puede hablar del Sr. DEE sin hablar también de su otra banda, 16 Horsepower junto a los grandes Pascal Humbert y Jean Yves Tola. El mismo DEE explicó en una entrevista que Woven Hand le permitía experimentar e investigar más dentro de la música, y eso es exáctamente lo que nos encontramos en sus discos: Samplers oscuros en modo de intro que nos preparan para la descarga que se nos viene encima. Guitarras, percusiones, mandolinas, violines y melodias que juegan entre el folk y el country sin olvidarse del punto rockero. Sus letras hablan del bien y del mal, del temor y las tinieblas, sus letras hablan de Cristo...
Si sus discos te atrapan hasta niveles insospechados, ver a Woven Hand en directo es todavía mejor. La atmosfera que crean en la sala hace que la gente se olvide de todo y se centre sólo en la música y en David Eugene Edwars. Sólo su voz ya llena el escenario, pero si a eso le unimos la interpretación que hace, con los ojos en blanco como si estubiera siendo poseido por el mismísimo Lucifer, el resultado es indescriptible. Jamás he visto un concierto dónde el público estuviera tan metido en el, como hipnotizados por el aura que desprende el Reverendo DEE. Eso es lo que tiene Woven Hand, amigos. En éste, su último trabajo, sigue sorprendiendonos con ese aire místico y oscuro, que de momento sigue atrapándonos. Magnífico trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir este discazo. No encuentro otros discos de el, podrias subir alguno mas? en especial el mosaic, que parece que es el mas famosillo.

Txomin dijo...

En breves instantes en su pantalla amiga....

Anónimo dijo...

Buah! muchas gracias por subirlo..tenía ganas de escuchar grupos de esta época.