¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

miércoles, 8 de octubre de 2008

Blueberry Hills - Thanks - 2005

Bastará con mencionar que Blueberry Hill es un grupo barcelonés dedicado a recrear sonidos cercanos a la música de raíces americanas, para que gran parte de los aficionados al estilo -condicionados por los prejuicios- ni tan siquiera le preste atención. Sin embargo, cuando los que se han aproximado a esta novel formación han sido dos pesos pesados del género como Jeff Tweedy (Wilco) y Garth Hudson (The Band), la reacción ha sido muy distinta. Tweedy les escogió como teloneros de su banda y Hudson accedió a prestar sus servicios en este disco que ahora nos ocupa, contribuyendo desde la distancia con algunos teclados y su acordeón. ¿Qué pudo llamar al atención de Tweedy y Hudson al escuchar a Blueberry Hill? Pues una voz femenina comparable a las más destacadas dentro de lo que ahora llaman americana, una producción de Carlos Raya (Quique González, M-Clan) que aporta el toque de profesionalidad necesario y unas bellas composiciones que, sin ser ningún prodigio de originalidad, saben ceñirse con fidelidad a los patrones del rock americano menos musculoso. Añadámosle a todo esto unos ecos country perfectamente emplazados y ya tendremos un disco que merece la pena ser tenido muy en cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Andas pelín retrasado "Txomin". Este disco lo tengo yo hace tiempo, así que me lo podías haber pedido. Por cierto, es buenísimo.
Hasta la vista Jav.., Txomin.