¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

martes, 14 de octubre de 2008

The Long Ryders - Native sons - 1984

La banda fue formada en 1981 por el nativo de Kentucky Sid Griffin, un devoto de Parsons que se trasladó a Los Angeles tras oír hablar de la escena punk de esa ciudad, junto al guitarrista Stephen McCarthy y el batería Greg Sowders. El primer bajista, Barry Shank, junto con Griffin, había formado parte del grupo revivalista de garage Unclaimed, pero fue substituido por Des Brewer justo antes de que los Long Ryders entraran en el estudio por primera vez.
Su EP de debut en 1983, “10-5-60”, fue una mezcla de actitud punk, rock de los 60 y country tradicional, gracias al dominio de Griffin de instrumentos como la steel guitar y la mandolina. Y siguieron los cambios de bajista: Brewer fue sustituido por Don McCall y éste por Tom Stevens, con lo que la formación se estabilizó definitivamente.
En 1984 llegó el primer y posiblemente mejor álbum de los Long Ryders, “Native Sons”, con la colaboración especial a las voces de Gene Clark, componente de los Byrds. Los siguientes discos del grupo, a pesar de su considerable mérito artístico, no encontraron suficiente respaldo del público. Tras las deserciones de Stevens y McCarthy, y descontentos por los esfuerzos promocionales de su sello Island, los Long Ryders se separaron en 1987.
En el 2004, los Long Ryders volvieron a reunirse en una gira llamada The State Of The Reunion Tour que les llevó incluso a España y, según su página web, están considerando volver a actuar en verano de 2005 en nuestro país e Italia.
Y ahora que triunfan los sonidos de la llamada Americana, es un buen momento para recordar el legado de los Long Ryders a través de dos discos recientemente editados, el recopilatorio “The Best Of The Long Ryders” (2004) y el directo “Three Minute Warning. Live In New York City” (2004).

(http://www.buffalomail.com/info_archivo.asp)

Más información http://en.wikipedia.org/wiki/The_Long_Ryders (en inglés).

Aquí / Here / Hemen / Hier / Ici

No hay comentarios: