¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

sábado, 26 de abril de 2008

Deadstring Brothers - Starving Winter Report - 2006

Si te gustan los Stones de Exile on Main Street, los Black Crowes de Southern Harmony o los Jayhawks de Tomorrow the Green Grass estás de enhorabuena. Dignos herederos de la tradición rock sementera, demuestran un punch terrible, que nos hace imaginar cómo tienen que ser en directo.
Los Deadstring Brother comenzaron como dúo en el 2001 cuando el cantante y guitarrista Kurt Marschke conoció a Peter Ballard, que tocaba el pedal steel, durante una sesión de trabajo. Descubrieron su amor mutuo por el country y empezaron a hacer versiones en cualquier local que les quisiera. Después empezaron a escribir sus propias canciones y ampliaron la formación cuando Aric Karpinski se unió con el órgano y el piano electrónico, William King a la batería y Philip Skarich al bajo. Desde entonces, los Deadstring Brothers han trabajado para poder desarrollar su propia visión del Americana, utilizando sus múltiples influencias. La música de esta banda está profundamente arraigada en las tradiciones de cuenta cuentos e instrumentales tipo Hank Williams, Johnny Cash y el “Outlaw Movement”, pero también se encuentran estructuras y la “agresión subestimada” comúnmente asociada con Detroit en sus canciones. Sus melodías encantadas revelan la influencia de iconos de los 70 como Gram Parsons y The Band, mientras que la voz de Marschke tiran más a influencias de Jeff Buckley, Leonard Cohen o Nick Cave.
Información sacada de www.kafeantzokia.com

No hay comentarios: