¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

martes, 15 de abril de 2008

Nocturna - Adriá García y Víctor Maldonado - 2007

Nocturna, es el mejor film de animación española de la historia hasta el momento, la estética está logradísima, con un diseño de los personajes realmente imaginativo, parece por momentos una mezcla entre una película de Tim Burton y otra de Hayao Miyazaki, en el que se nota que han cuidado este aspecto al más mínimo detalle, el guión es una historia que sí es cierto que se nota un poco estirada a partir de una mínima anécdota, pero eso no quita para que realmente sea entretenida.
Lejos del infantilismo, "Nocturna" tiene lo que tienen todas las grandes películas de animación de ahora y siempre: es apátrida, mima el subconsciente sin edad y derrocha imaginación por todos y cada uno de sus deliciosos rincones. Con la contundencia intachable de los viejos cuentos de cama, aquellos dentro de cuyos límites todo es posible al abrigo de la fantasía sin frenos, esta película es una prueba, vigorosa y saludable, de las infinitas posibilidades que aún hoy sigue ofreciendo la animación tradicional en términos formales y conceptuales.
El cine español tiene al fin su gran película animada, un fascinante paseo por las entrañas de la noche sobre la capacidad que los sueños tienen de cambiar el universo propio.
Lo dicho: una gratísima sorpresa.

Web oficial http://www.nocturnalapelícula.com/



No hay comentarios: