¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

domingo, 13 de abril de 2008

Good Bye Lenin - Wolfgang Becker - 2003


Es una historia simple y algo disparatada que funciona a la perfección, resultando entretenida y divertida. La ambientación está muy lograda y deja ver el cambio en la forma de vida de los países socialistas después de la llegada del capitalismo, que los atrae y supone una radicalización de sus formas de vida, metiéndose de lleno en el consumismo. Pero también sirve para dar a conocer la historia reciente de la Europa que salía del comunismo.
La forma de realizar la película es muy original y vemos algunas imágenes documentales al principio, partes en video e incluso retrasmisiones del mundial de Italia’90, que ganó Alemania, 1-0 a Argentina.
Es muy desenfadada a la hora de contar la historia y eso le da gran amenidad y soltura.
Es un híbrido de comedia y drama, con las dosis adecuada de cada cual para no resultar recargante en ninguno de los dos sentidos.
Una de las grandes sorpresas del 2003 en Alemania y el resto de Europa, acaparadora de premios a lo largo del continente y parte del extranjero.
El protagonista, Daniel Bruhl, un alemán nacido en Cataluña y de madre española, hace un papel excepcional, seguro que lo habeís visto en obras posteriores como "Los edukadores", "Salvador", "Feliz Navidad", "El ultimatum de Bourne", etc...
Y qué decir del director, Wolfgang Becker, no es que su filmografía sea muy larga, pero sí que está llena de premios, una de esas películas es "La vida en obras", del 97, también ha dirigido varios capítulos de series de TV,además de varias colaboraciones con otros directores como Tom Tykwer.

1 comentario:

Rafa Ramone dijo...

Excelente pelicula, original, acida y muy divertida, cuando la vi me gusto mucho.