¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

sábado, 26 de abril de 2008

The Detroit Cobras - Mink Rat or Rabbit - 1998


Formados en 1995 por el guitarrista Steve Shaw, The Detroit Cobras no son una banda al uso. Inspirado por el tiempo que pasó junto a ese gran genio que es Alex Chilton (Big Star) escuchando R&B clásico, gospel y rock’n’roll de raíces de los años 50, Shaw reclutó a Maribel Restrepo a la guitarra, Jeff Meyer al bajo y Damian Lang a la batería. También se apuntó al grupo Rachel Nagy, una auténtica pin-up en cuyo currículum figuraban los oficios de carnicera y bailarina de strip-tease. Pronto consiguieron formar una banda desarmante y pletórica.
Después de curtirse como combo y entregar algunos singles a nivel local, la ciudad de Detroit, cuna de The Stooges y MC5, comenzó a teñirse de su furia y magnetismo. En 1998 editaron su primer álbum, "Mink Rat Or Rabbit" y pronto se aupaban como una de las bandas de versiones más originales y cargadas de energía de la historia del rock. Haciendo suyos clásicos oscuros del soul y del blues (de Otis Redding a Mary Wells), y acercándose al espíritu de la Motown, conseguían revitalizar las raíces del auténtico rock’n’roll dotándolo de un sexy groove. Al contrario que otros grupos de versiones, ellos no son ninguna broma revival: aportan frescas lecturas a viejas piezas imperecederas y olvidadas, que salen indemnes y convertidas en auténticos himnos del garage-rock. "Life, love & leaving" llegaría en 2001 llamando la atención de forma notable de los entusiastas rockeros de Nueva York. En poco tiempo, su fórmula de retro garage-rock conmovió Londres como un seísmo rítmico, y Rough Trade no dudó en incorporarlos a su nómina de grupos escogidos. En 2003 el prestigioso sello publicaba el Ep "7 easy pieces" (Rough Trade/Sinnamon Records), y ahora, como certificado de garantía, ha decidido reeditar sus dos primeros álbumes.
La formación de los Cobras varía mucho en sus giras y discos, pero siempre se rodean de excelentes músicos: Joey Mazzola (guitarrista de los incomprendidos Sponge), Eddie Harsh (bajista de The Black Crowes), Greg Cartwright (de los míticos The Oblivians) o Steve Nawara (bajista de Electric Six), son algunos de los nombres que han secundado a una banda que cuenta con sus dos representantes femeninas como únicos miembros fijos. Además, han grabado junto a Jack White (The White Stripes) y en alguno de sus vídeos puedes descubrir a su inseparable Meg. Nada fuera de lo normal para un grupo que se alimenta como ningún otro del caldo de cultivo que es la escena de la ciudad de los automóviles.
Texto extraído de http://www.wintercase.com/artistas/thedetroitcobras.html

No hay comentarios: