¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

miércoles, 23 de abril de 2008

El Gran Lebowski - Hnos.Coen - 1998

La mejor película de los Coen, y una de las mejores comedias que he visto, con ese humor ácido que tanto caracteriza a los hermanos Coen.
El gran Lebowski es una película estadounidense escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen lanzada en 1998. Está protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman, Steve Buscemi y Julianne Moore.
La película, conocida por la idiosincrasia de sus personajes, las secuencias de sueños surrealistas, por sus diálogos poco convencionales y su ecléctica banda sonora, se ha transformado en una clásica película de culto, llamada "la primera película de culto de la era de internet".
Su humor es inteligente y tiene muchos niveles, por lo que su revisionado no la perjudica, sino que la mejora cada vez más al encontrar referencias a todo; desde la guerra de Vietnam y el tecno alemán al arte moderno. Su banda sonora es también excepcional, los temas se adaptan perfectamente a las escenas y su montaje, con escenas oníricas muy divertidas y con algunas escenas geniales en su desarrollo; por ejemplo la de la presentación del personaje de Jesús (John Turturro) o la aparición de Maude Lebowsky (Julianne Moore).
La película mantiene el halo de misterio y thriller pese a los diálogos surrealistas y la trama se va revelando poco a poco, con el guión dando continuos giros, pero sin que este se resienta ya que están muy bien elaborados a diferencia de otros thrillers. Todos los actores mantienen un nivel genial, pero para muchos la estrella es John Goodman y su personaje de Walter, que genera las líneas de diálogo mas divertidas y las situaciones mas bizarras con esa actitud cerril y violenta que le caracteriza, no sin perder dimensión humana y ser realmente entrañable.
Es en definitiva una película indispensable y perfecta para adentrarse en el universo de los Coen.
¡Ah!, y comentar que uno de los nihilistas es Flea, el bajista de Red Hot Chili Peepers.

No hay comentarios: