¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

viernes, 2 de mayo de 2008

53 días de invierno - Judith Colell - 2006

Gracias a diálogos bien escritos y a personajes con suficiente construcción, los intérpretes hacen un buen trabajo. La dobladora y actriz Mercedes Sampietro, que abre y cierra el film, es quizá quien más destaca como consecuencia de su inquietante corrección; seguida de la joven Aina Clotet, que, además de interpretar su personaje con convicción, es la más entrañable del elenco. Alex Brendemühl, el tercero es discordia, está mejor que en cualquiera de sus trabajos anteriores, donde demostraba ser uno de los intérpretes más fríos de nuestro país, pero tampoco aquí termina de ser un actor carismático. María Pau Pigem, Montserrat Salvador, Silvia Munt, Joaquim de Almeida, Celso Bugallo y Abel Folk completan el reparto al mismo nivel interpretativo que los mencionados con mayor detalle.
A pesar de que existe una frialdad y una distancia considerables en el film, algunas de las emociones se consiguen contagiar a quienes estamos al otro lado de la pantalla. Las situaciones, aunque no pasan de anecdóticas, no son totalmente despreciables y tampoco podemos quejarnos de que los conflictos tarden en plantearse o de que lo que se cuenta se quede detenido en el tiempo a lo largo de los 91 minutos de su exageradamente paralelizado montaje.
Por lo tanto, no se podría decir que la película sea mala o que tenga ningún defecto concreto. Sin embargo, la directora elige contarnos sus tres historias de manera muy pausada y lenta. Y esto, a pesar de no ser un fallo por falta de ritmo en el guión ni en el montaje, sino una elección estética, tiene la inevitable consecuencia de convertir el film en aburrido.
Quizá los momentos más bajos de ‘53 días de invierno’ son aquellos en los que los personajes escuchan en la radio historias de seres que se sienten tan solos como ellos mismos. Estos testimonios no sólo son innecesarios para que sintamos la soledad de los personajes, sino que, además, son demasiado obvios y literales. Y componen los instantes más soporíferos de todo el largometraje. También encuentro superfluos los carteles que anuncian el día que comienza, ya que, además, se trata de un recurso muy manido. Pero son detalles mínimos dentro de la globalidad del film.

Texto extraído de www.blogdecine.com
Saber más

No hay comentarios: