¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

lunes, 19 de mayo de 2008

Paradise Now - Hany Abu Assad - 2005


Película muy en la línea de Abu Assad. Bien argumentada y que muestra con toda la crudeza lo que padecen los palestinos. Independientemente de pareceres políticos la película muestra el hecho de que estos jovenes sin trabajo y sin futuro, tienen dos caminos: o no hacer nada y sobrevivir, o unirse a la lucha armada y ahí radica la fuerza del filme. Es dura, es siniestra, es real, desmonta las teorías de occidente y de los medios de comunicación sobre el tema musulmán en cuanto a que lo hacen única y exclusivamente por motivos religiosos y la película te enseña que no, que no tienen mucha más salida que esa. Es más, el tema religioso pasa prácticamente desapercibido y para nada es el hilo central de la película.Aún así se descubren los miedos, las luchas internas, como dos personas como tú y como yo acaban metidos en eso, incluso sin buscarlo ni quererlo, como el sí se convierte en no y como el no se convierte en sí.
Muy recomendable para abrir la mente, para ver la historia desde el otro lado y de esa forma y entonces sí, formarse una opinión.
Lo mejor:El realismo con que Abu Asad trata la trama sin incurrir en tópicos ni buscar la película fácil.
Lo peor:El propio realismo hace que la película sea dura, muy dura.

No hay comentarios: