¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

jueves, 15 de mayo de 2008

Garras humanas - Tod Browning - 1.927

Sinopsis:
En Madrid, en un circo gitano, el forzudo Malabar está enamorado de Nanon, la guapa hija del dueño, mas ella tiene fobia a los brazos de los hombres, que siempre han querido agarrarla, sobarla. Por lo que su mejor relación es con el manco Alonzo, que en su número le dispara con una pistola y lanza cuchillos, siempre con los pies. Pero Alonzo es en realidad un ladrón que se hace pasar por un manco para huir de la policía y que, por otra parte, también ama a la bella joven y es capaz de todo por conseguirla.
Tras El palacio de las maravillas y justo ese mismo año Tod Browning volvió a dirigir otra película ambientada en un circo (escenario que tanto le gustaba), pero esta vez aún más bizarra y granguiñolesca y al servicio de su actor fetiche Lon Chaney, el primer título que se barajó era Alonzo the armless.Aunque Chaney usó por primera vez un doble (un auténtico hombre sin brazos) se pasó casi todo el metraje con un doloroso corsé de cuero que le escondía las extremidades superiores, y que sólo alguien como el hombre de las mil caras podía soportar. El film tiene todas las constantes de su director (de hecho el guión está basado en una historia del propio Browning): amor no correspondido, tensión sexual, algo de humor (negro), personajes deformes, farsa, melodrama...Fuertemente criticada en su época por grotesca, permaneció perdida durante años. Hoy en día es considerada por muchos como lo mejor de su director y, desde luego, sigue siendo fascinante.

No hay comentarios: