¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, un portal en el que periódicamente iré poniendo una descripción de curiosidades, películas visionadas y su crítica, descargas de música, etc..., en definitiva todo lo que puede buscar cualquier persona con alicientes, y todo sujeto a críticas y sin censura.
¡ A disfrutar !

domingo, 25 de mayo de 2008

Desacuerdo perfecto - Antoine de Caunes - 2006


Como un amigo mío me dijo....tengo fijación con el cine francés, y mira por donde creo que le tengo que dar la razón...he visto esta comedia con el fantástico y nunca decepcionante Jean Rochefort, y la estupenda Charlotte Rampling.
La película peca principalmente de no encontrar una voz propia que ayude al espectador a saber qué tipo de cinta es la que estamos viendo exactamente. Al principio creemos estar ante una comedia, pero las risas vienen tan espaciadas que nos entran dudas. También hay ramalazos de ironía y dureza, sobre todo por parte de la protagonista femenina, pero pronto se abandona ese camino también. Por último, se insinúa una cierta ternura que se hace más palpable hacia la conclusión del film, pero que tampoco le da el tono adecuado. De todo lo nombrado hay en la receta, y según en qué momentos usado con gran acierto, pero la mezcla está hecha sin demasiado cariño y de vez en cuando se ven los grumos.Es en su vertiente de comedia donde Desacuerdo perfecto no logra sumar todos los puntos que harían de ella un producto a recomendar sin reparos. De partida nos encontramos con una idea que ya han utilizado otros en el pasado: nos viene a la cabeza, por ejemplo, Un final made in Hollywood (2002). Pero donde Woody Allen se servía de ese reencuentro entre una pareja metida en el mundillo del celuloide como sólo una de las líneas argumentales para construir una brillante comedia, aquí nos falta algún tipo de complemento que dé más color a la historia principal, que al fin y al cabo debería ofrecer más alicientes que el asistir al choque de caracteres y de interpretaciones de Rochefort y Rampling. En este sentido el cartel promocional es muy significativo: ambos actores sobre un fondo blanco, sin nada que añadir a la crónica de su relación de amor/odio. Los secundarios hacen acto de presencia de vez en cuando, pero en general resultan bastante desperdiciados.Pese a todo, una historia sencilla y agradable que posiblemente contentará más cuanto más cercanos estén los espectadores a la edad de los protagonistas.

No hay comentarios: